• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
20/10/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

KIA Motors México entrega reconocimiento a proyecto Aselus

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Aselus, empresa que se dedica a la elaboración de lámparas hechas a base de PET reciclado, obtuvo el galardón del concurso “KIA Motor de Mujer”.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Por medio de un comunicado, KIA Motos México informó que entregó apoyo en especie al proyecto Aselus (Luminarias solares sustentables para comunidades marginadas), el cual resultó ganador del concurso “Kia Motor de Mujer”, gracias a la innovación y compromiso social que aporta a la sociedad mexicana.

El proyecto ganador ASELUS es una empresa que se dedica a la elaboración de lámparas hechas a base de PET reciclado, funcionan como tragaluz resistentes al agua y a la exposición exterior; además cuentan con 4 paneles solares que almacenan la energía para proveer luz artificial en las horas de obscuridad. Este artefacto proveerá a diferentes comunidades de México varias horas de luz.

De acuerdo con el comunicado, en México hay casi 12.3 millones de hogares que no cuentan con el servicio de energía: “a su vez, generamos 800 mil toneladas de PET por año, de los cuales solo se recicla el 15 %, es por ello que el proyecto Aselus, quien tiene como directora a María Nicte-Ha Venegas han desarrollado esta opción para las familias que se encuentran en situación de pobreza energética.

A este concurso se inscribieron más de 70 propuestas de mujeres emprendedoras, que buscaban apoyo económico para desarrollar su empresa.

Cabe señalar que el foco funciona como tragaluz debido a que su diseño es en forma de botella translúcida que permite el paso de la luz natural durante el día, mientras se llenan baterías recargables por medio de celdas fotovoltaicas para aprovechar la energía generada que enciende una lámpara de led durante la noche.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.


Temas relacionados