• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
13/12/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

KOCH-Technik se prepara para una mayor expansión en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En sinergia con la empresa mexicana GiTamsa, KOCH-Technik construirá a principios de 2019 en Querétaro un innovador centro de ventas y de formación.

Carsten Koch, director general de la firma Werner Koch Maschinentechnik GmbH, informó que de acuerdo con las tendencias “altamente positivas” de rotación que habían visto en México durante años, lo más lógico ha sido invertir en su socio de ventas GiTamsa para impulsar su crecimiento en Centroamérica y continuar expandiendo su mercado en México.

Desde la fundación de GiTamsa, hace siete años, KOCH-Technik, la firma alemana especializada en equipos y sistemas para el manejo de materiales en la industria plástica, ha cooperado exitosamente con la empresa mexicana con sede en Querétaro, y ahora ha adquirido una participación mayoritaria en GiTamsa. 

Armando Feregrino, fundador y director general de GiTamsa, cuenta con un equipo de más de 30 empleados. De las diecisiete personas que trabajan en ventas y administración, seis empleados son responsables del área de Querétaro, mientras que el área de servicio e instalación cuenta con trece técnicos altamente calificados.

Algunos de sus clientes son marcas reconocidas de las industrias automotriz, de packaging y del sector médico.

Además del crecimiento constante de sus proyectos en México, en los últimos años KOCH-Technik ha puesto un gran énfasis en el fortalecimiento de sus relaciones con los clientes. Por esta razón, el sitio ubicado en Terra Business Park en Querétaro se está ampliando actualmente en 1,000 m². Un nuevo centro de venta y capacitación para 30 personas también está en construcción y se espera que quede finalizado en marzo o abril de 2019.

“El nuevo centro de ventas y capacitación, también conocido como TechCenter, será necesario para capacitar a nuestros clientes en el sitio, y que puedan familiarizarse con nuestros equipos y sistemas en condiciones de producción", señaló Michael Rentschler, director de ventas de KOCH para México. “El nuevo TechCenter mostrará toda nuestra gama de productos, incluido un sistema central de transporte y secado"

Así mismo, aspirando a expandir su presencia en el mercado en el norte de México, KOCH-Technik adquirió una propiedad en Saltillo, cerca de Monterrey, para abrir otra oficina de ventas y TechCenter.

El centro contará con dos agentes de ventas regionales y dos de servicio técnico. La oficina comenzará a operar a principios de 2019, y para finales de ese año KOCH-Technik abrirá un segundo TechCenter.

“Desde el principio, nuestra cooperación con KOCH-Technik siempre se ha caracterizado por la confianza y un sentido de colaboración. Nos complementamos perfectamente, haciendo un uso efectivo de nuestras sinergias. Esta amalgama fortalecerá aún más nuestra posición en el mercado mexicano”, aseguró Armando Feregrino, director general de GiTamsa.

 

 

Carsten Koch, director de KOCH-Technik; Armando Feregrino, director general de GiTamsa y Michael Rentschler, director de ventas de Koch para México.

Carsten Koch, director de KOCH-Technik; Armando Feregrino, director general de GiTamsa
y Michael Rentschler, director de ventas de Koch para México.

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cuándo emplear robots en el empaque y embalaje de piezas

    Estos son nueve aspectos a tener en cuenta antes de automatizar el proceso de empaque y embalaje de piezas al final de su línea de transformación de plástico.

  • En ABC Inoac el manejo de materiales es clave

    Desde el pellet hasta la producción de spoilers terminados, ABC Inoac conjuga los procesos de inyección, pintura y ensamble. Al inicio de la cadena, antes del proceso de inyección, un sistema central de secado y manejo de materiales resulta crucial para lograr la eficiencia de todo el engranaje productivo.

  • Todo lo que necesita saber sobre mezcla y dosificación de resinas

    Mediante el uso mezcladores de materiales, los inventarios se reducen sólo a las materias primas necesarias para el proceso, no hay etapas previas de preparación de compuestos y el material remolido se puede enviar directamente al proceso sin interrumpir el flujo.