Publicado

Kraiburg TPE suministra un compuesto para dispensadores de cosméticos líquidos

A través de una inyección bicomponente que utiliza un elastómero termoplástico de Kraiburg TPE combinado con polipropileno, Coradin produce el elemento dosificador flexible que se incorpora a la base de su dispensador patentado ecoDIS.
#tpe

Compartir

Con un elastómero termoplástico (TPE) de Kraiburg TPE que resulta suave al tacto y resistente a los medios, los desarrolladores de productos de la empresa francesa de moldeo por inyección Coradin redefinieron la dosificación y preparación de cosméticos líquidos. El elemento dosificador flexible de TPE, colocado en la base del dispensador patentado ecoDIS, permite aplicar con comodidad y limpieza los productos de cuidado personal.

El innovador dispensador ecoDIS, de Coradin, se fabrica con materiales totalmente reciclables, y el diseño apunta de manera específica a minimizar el peso propio de los plásticos utilizados manteniendo una máxima funcionalidad.

Para el elemento dosificador flexible dispuesto en la base del dispensador, Coradin buscaba un material suave que no solo asegurara una sensación agradable al tacto y una alta resistencia a ingredientes cosméticos como retinol A (vitamina C), sino que también permitiera llevar a cabo una inyección bicomponente eficiente con polipropileno (PP) sin agentes adhesivos adicionales.

“En exhaustivas pruebas realizadas con varios compuestos, un material especial THERMOLAST K mostró un óptimo perfil de características para nuestro exigente dispensador”, dice Florence Bidament, directora general de CORADIN.

El dispensador es uno de varios proyectos de aplicación en los cuales ha quedado demostrada la estrecha colaboración establecida entre Coradin y Kraiburg TPE. En la variante ecoDIS 2 en 1, el práctico dispensador cilíndrico contiene un cartucho adicional en el interior para alojar una segunda solución cosmética o un polvo. Con una ligera presión sobre el elemento dosificador flexible situado en la base, se perfora el cartucho de manera tal que el contenido puede mezclarse con el componente principal en el recipiente. Al presionar nuevamente, la fórmula lista se aplica sobre la piel.

Coradin ofrece el dispensador en versiones con 10, 15 y 30 ml de capacidad y lo suministra, entre otros, a varios prestigiosos fabricantes de cosméticos de toda Europa y América del Norte. El compuesto de TPE utilizado para el elemento dosificador puede colorearse sin problemas, lo que favorece el diseño de marca del usuario o las codificaciones cromáticas específicas para los productos.

“El envase innovador requiere materiales innovadores para combinar un diseño que impulse las ventas con funcionalidad para el consumidor, una fabricación eficiente y sostenibilidad ambiental”, explica Michael Pollmann, director de Ventas y Marketing de Kraiburg TPE para la región de Europa, Oriente Medio y África.

"Nos alegramos mucho del éxito que ha obtenido en el mercado el dispensador ecoDIS con nuestro compuesto. La aplicación reafirma nuestro fuerte enfoque en el desarrollo de elastómeros termoplásticos personalizados para exigentes envases de productos cosméticos”.

CONTENIDO RELACIONADO