• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La BUAP y la Universidad de Hong Kong intercambian conocimientos sobre polímeros

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La BUAP y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) comparten interés en el estudio de materiales luminiscentes, por lo que han iniciado un intercambio que incluye la estadía de dos investigadores mexicanos en un avanzado laboratorio asiático.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Judith Percino Zacarías, titular del Laboratorio de Polímeros de la Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP), realizó una visita académica a China, luego de recibir la invitación de su homólogo Ben Zhong Tang, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), quien es reconocido mundialmente por haber descubierto en 2001 el fenómeno de Emisión Inducida por Agregación (AIE, por sus siglas en inglés). El motivo principal es que ambas instituciones comparten interés en el estudio de las propiedades luminiscentes de materiales.

Durante su visita, la directora impartió la conferencia “Estudio de la relación propiedad-estructura de los materiales” al grupo de colaboradores de Tang, afianzando así la cooperación entre el Laboratorio de Polímeros del Centro de Química de la BUAP y el Departamento de Química-División de Ingeniería Biomédica de la HKUST, la cual fue establecida desde hace más de un año por iniciativa de ambos investigadores.

Como parte de esta relación, dos miembros del Laboratorio de Polímeros de la BUAP:  Óscar Rodríguez Meza, estudiante de la Licenciatura en Biomedicina y el doctor Perumal Venkatesan, efectúan estancias de investigación en el laboratorio de Tang, quien posee una amplia producción en el área de ciencias de materiales, tema sobre el que ha publicado más de un millar de artículos científicos.

Cabe destacar que en Asia, Rodríguez Meza fortalece los trabajos propuestos en su tesis de licenciatura “Nuevos compuestos orgánicos para posible aplicación como biosensores. Síntesis y caracterización”, que realiza bajo la dirección de Percino Zacarías y el académico Enrique Pérez Gutiérrez, para el estudio de la fluorescencia en compuestos orgánicos de bajo peso molecular.

Su proyecto de investigación será completado con los experimentos que actualmente efectúa en China, con las innovadoras técnicas que se aplican en el laboratorio de la HKUST, donde a partir del descubrimiento del AIE por Tang, en 2001, se han desarrollado muchos compuestos.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados