Publicado

La demanda de poliuretanos crecerá 4.5% al 2020 en México

México ocupa el segundo lugar en el consumo de poliuretanos en América Latina con 300 mil toneladas al año, de acuerdo con cifras de Dow Chemical. Se espera que su consumo crezca 4.5% de aquí al 2020.
#tpe

Compartir

Los recubrimientos para la industria de la construcción, refrigeración y de rellenos para colchones, almohadas y calzado aumentarán la demanda de poliuretanos en México en un 4.5% de aquí al 2020, de acuerdo con cifras de Dow Chemical.

Tan sólo en el rubro de recubrimientos, la demanda de esta material aumentará 8% en nuestro país.

Verónica Pérez, directora comercial del negocio de materiales de desempeño de Dow para américa latina, dijo que el mayor volumen de ventas de poliuretano es para el relleno de colchones, calzado y muebles.

Sin embargo, se estima que la mayor demanda vendrá de parte de la industria de la construcción, ya que algunos materiales como la fibra de vidrio y la madera son sustituidos por poliuretanos.

Aplicado en esa industria, el poliuretano ayuda a reflejar la luz solar, reduce los tiempos de construcción, genera menos escombro y el inmueble consume menos energía porque es más fresco.

Al mismo tiempo, distintos países fomentan el uso de materiales aislantes, por lo que se espera que la demanda de poliuretanos crezca alrededor de 4.6% anual para el segmento de construcción a escala mundial.

En América Latina, México ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en el consumo de poliuretanos con 300 mil toneladas al año. Los principales consumidores son el sector automotriz y el de la construcción, además de refrigeración, debido a que México es uno de los principales productores y exportadores.

En la primera edición de UTECH Las Américas 2017, Dow presentó sus innovaciones en poliuretano para la industria de colchones, refrigeración, muebles y construcción.

Destacaron su tecnología Voracor, un poliuretano ligero con propiedades de liga estructural para la construcción, y Voratherm, que permite fabricar paneles rígidos  termoaislantes para construir en seco. Asimismo, presentó una espuma que permite un alto flujo de aire y absorción de humedad. 

 

CONTENIDO RELACIONADO