La empresa brasileña Mecalor apuesta por el mercado mexicano

La empresa brasileña Mecalor que suministra soluciones de ingeniería térmica para diversos segmentos de la industria abrirá una oficina en Querétaro. 

Mecalor, empresa brasileña que suministra soluciones de ingeniería térmica para diversos segmentos de la industria, apuesta por el mercado mexicano y se prepara para inaugurar este mes de mayo una oficina en la ciudad de Querétaro.

“El mercado mexicano es el mayor de América Latina y es el que está más distante, por lo que merece una atención especial. Ya tenemos representantes y equipos instalados, pero ahora decidimos establecernos personalmente y con la idea de montar una fábrica en el futuro”, afirmó János Szegö, director ejecutivo de Mecalor Brasil.

Desde hace 60 años Mecalor suministra en Brasil soluciones de ingeniería térmica para diversos segmentos de la industria: produce y comercializa chillers y otros periféricos para enfriamiento y control de temperatura. La empresa ha incursionado en sectores como la industria plástica, farmacéutica, hospitalaria, alimenticia, aire acondicionado y automotriz. En este último se destaca por la fabricación de cámaras climáticas para pruebas en automóviles.

Para México, Mecalor ha decidido enfocarse en los plásticos. “La idea es iniciar la operación en el sector del plástico, pero más adelante vender también productos y soluciones para los demás segmentos, principalmente el hospitalario, donde tenemos mucha experiencia y somos líderes del mercado en Brasil”, señaló Szegö.

Este año, la estrategia de la empresa se centrará en la exportación, ya que desde que inició sus ventas internacionales (hace 10 años) crecieron bastante, principalmente en América Latina. Hoy las exportaciones de la empresa representan cerca de 20% de su facturación anual.

El inicio de las operaciones en México buscará incrementar la representatividad de estos negocios también en los países de América Central y Estados Unidos.

De acuerdo con Szegö, en una primera fase la filial mexicana de Mecalor importará la totalidad de los equipos y, a medida que crezca la demanda, se iniciará una segunda etapa con el montaje local de los productos. Si la evolución de las ventas es positiva, se buscará abrir una planta que permita la producción total en México.

Mecalor

Mecalor