Publicado

La empresa de envasado Amcor compra a Bemis

La compra de Bemis por parte de Amcor creará al líder global en empaques de consumo, con un mayor acceso a América, una mayor oferta de valor a los clientes e innovaciones más sostenibles.

Compartir

Amcor Ltd, la empresa de envasado más grande del mundo, comprará a su rival Bemis Company Inc por US$5.250 millones.

La combinación de estas dos compañías creará el líder global en empaques de consumo, con la huella, escala y capacidades para generar valor significativo para los accionistas, ofrecer a los clientes y empleados la propuesta de valor más atractiva en la industria de empaques y ofrecer las innovaciones más sostenibles para el medioambiente.

La transacción se efectuará a una tasa de intercambio fija de 5,1 acciones de Amcor por cada acción de Bemis, lo que implica que los accionistas de Amcor y Bemis poseerán aproximadamente el 71% y el 29% de la compañía combinada, respectivamente.

A través de un comunicado, el CEO de Amcor, Ron Delia, dijo: "La razón estratégica para esta combinación y los beneficios financieros son muy convincentes para los accionistas de Amcor y Bemis. Estamos convencidos de que este es el trato correcto en el momento adecuado para ambas compañías y con la estructura adecuada para que ambos conjuntos de accionistas participen en una oportunidad única de creación de valor”.

De acuerdo con información de la compañía, Amcor identificó el empaque flexible en América como una prioridad clave de crecimiento y la transacción le ofrece un cambio radical en esa región.

"Hay una creciente cantidad de oportunidades que surgen para que una empresa líder en empaques aproveche las necesidades cambiantes de los consumidores, un panorama cambiante del cliente y la necesidad de proporcionar soluciones de embalaje responsables que protejan el medioambiente. Con esta transacción, Amcor tendrá una propuesta de valor más sólida con la escala, amplitud y recursos para liberar el valor de estas oportunidades, en beneficio de nuestros accionistas, clientes y empleados.”

También se menciona que la operación mejorará el perfil financiero de Amcor, y que marco de asignación de capital existente, o el modelo de creación de valor para los accionistas, se mantendrá y fortalecerá.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Bemis, William F. Austen, dijo que: "la combinación de Bemis y Amcor es transformadora, y reúne a dos organizaciones altamente complementarias para crear un líder global en el envasado de consumo. Creemos que esta combinación, que es una historia de crecimiento apasionante para ambas compañías beneficiarán a todas las partes interesadas. Nuestros empleados se beneficiarán como parte de una organización más grande y más global centrada en un compromiso con el servicio al cliente, la integridad y el apoyo de equipos fuertes”.

Y hacia los clientes, mencionó que la transacción permitirá ofrecer soluciones globales, regionales y locales, así como una propuesta de valor más atractiva en la industria a través de una cartera de productos más amplia, mayor diferenciación de productos y capacidades operativas mejoradas, aprovechando la amplia base de fabricación de EE. UU. y las fortalezas de Bemis en ciencia e innovación.

El CEO de Amcor, Ron Delia, finalizó su anuncio diciendo: "Amcor y Bemis tienen muchas cosas en común, comenzando con orgullosas historias que datan de hace más de 150 años. Ambas compañías se basan en valores sólidos, un compromiso compartido de innovación y envases de consumo de valor agregado, y cuentan con equipos de gestión talentosos". 

"Siempre hemos tenido un gran respeto por Bemis y estamos encantados de que su equipo en Wisconsin y en todo el mundo se una a Amcor. Muchas personas en Amcor se han unido a nosotros a través de adquisiciones, incluyendo muchos de nuestro equipo de liderazgo, y esperamos que Bemis esté bien representado en Amcor en todos los niveles de la organización".

 

 

La compra de Bemis por parte de Amcor creará al líder global en empaques de consumo La compra de Bemis por parte de Amcor
creará al líder global en empaques de consumo

 

CONTENIDO RELACIONADO