| 1 MINUTOS DE LECTURA

La empresa portuguesa GLN inaugura planta en Querétaro

Con una inversión de 2.5 millones de dólares, la empresa portuguesa GLN inauguró una planta en el municipio de El Marqués, con el objetivo de dar servicio e incrementar su inversión a través de mantenimiento y fabricación de moldes e inyección para el sector automotriz.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete inauguró las instalaciones de la planta portuguesa GLN en el municipio de El Marqués, la apertura de esta empresa representa una inversión de 2.5 millones de dólares y la generación de 22 empleos directos.

El objetivo de la planta es dar servicio e incrementar su inversión a través de mantenimiento y fabricación de moldes e inyección para el sector automotriz; actualmente cuenta con un taller de moldes y dos máquinas de inyección, se espera que dentro de tres años tenga once máquinas de inyección, con lo que alcanzará un volumen de negocios aproximado de cinco millones de dólares.

Durante el evento inaugural, el funcionario estatal agradeció a los empresarios portugueses por la confianza depositada en el estado, es una empresa que aporta de manera relevante a la inversión extranjera directa, pues desde 1999 no se tenía registro de inversión proveniente de este país.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, en el estado se tienen registradas siete empresas con capital de origen portugués, de las cuales se han reportado flujos por 1.3 millones de dólares, los sectores en los que se desenvuelven son los servicios profesionales, científicos, técnicos, la manufactura y el comercio al por mayor.

Por otra parte, el funcionario indicó que la industria de plásticos es la quinta más productiva en la entidad, en el periodo enero-abril 2017, se produjeron 6 mil 123 millones de pesos, esto representa un crecimiento del 23.74 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su intervención, el embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, destacó al país como un lugar con grandes oportunidades para crecer, al que los empresarios portugueses comienzan a observar para invertir en él.

“México tiene una cosa que ningún otro país del mundo tiene y que la mayoría de los países desean tener, es una frontera de cuatro mil kilómetros con la economía más poderosa del mundo…México es el futuro, me siento privilegiado de representar aquí a mí país”, puntualizó.

 

CONTENIDO RELACIONADO