• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
23/09/2016

La fábrica inteligente es protagonista indiscutible de K 2016

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Octubre próximo marca la realización de la feria de plásticos más importante en el mundo: la feria K. Industriales de todo el mundo viajan a Düsseldorf, Alemania, para conocer las principales tendencias. Este año, uno de los grandes temas será la fábrica inteligente o Industria 4.0.

La adaptación del moldeo por inyección al concepto Industria 4.0 está ganando impulso. En la feria se podrá ver que, de alguna manera, la "fábrica del futuro" ya está aquí.

La nueva frontera de la “fábrica inteligente” será uno de los temas más destacados entre los fabricantes de maquinaria de inyección. Proveedores como Arburg, Boy, Engel, KraussMaffei, Sumitomo Demag y Wittmann Battenfeld intentarán dar más fuerza al concepto,inclusive en sistemas auxiliares. En Europa, el término que recoge esta tendencia es “Industria 4.0,” aunque los fabricantes están empleando numerosas variantes, tales como “Injection 4.0” (Engel), “Plastics 4.0” (KraussMaffei), “Wittmann 4.0” (Wittmann Battenfeld) e incluso “Electrified 4.0” (Sumitomo Demag).

Ver artículo completo: Moldeo por inyección en la “fábrica inteligente” durante K 2016

La cita es del 19 al 26 de octubre, en Dusseldorf (Alemania). 

 

�

Wittmann Battenfeld da especial atención a su controlador,
como respuesta a la tendencia de la fábrica inteligente.