• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/10/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La feria K cumple 65 años

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Hoy, hace 65 años, se llevó a cabo la primera edición de la feria K, considerada la más influyente en la industria mundial de plásticos.

En 1952, año de fundación de la feria K, considerada como la más importante e influyente de la industria plástica, muchos sucesos acontecían: la Reina Isabel Windsor asumió el trono de Inglaterra a la edad de 27 años, luego de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI. El mundo acompañaba a Argentina en el duelo por la muerte de la amada “Evita”, la esposa del presidente, y se llevaron a cabo varias protestas en contra de la decisión del comité del Premio Nóbel de Paz en Noruega.

Siete años luego de que la Segunda Guerra Mundial terminara, Alemania estaba todavía dividida entre Oriente y Occidente, y apenas comenzaba a ser aceptada por el mundo nuevamente. Corea del Norte y Corea del Sur estaban en plena guerra, mientras que la relación entre Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaba a enfriarse. Sin embargo, Francia hacía sus primeros esfuerzos para establecer los cimientos de lo que sería la Unión Europea.

Bajo este contexto, el 11 de octubre de 1952, hace 65 años, la ciudad alemana de Dusseldorf abrió sus puertas para la realización de la feria de plásticos y caucho, K, que hoy es considerada la más importante del mundo.

Feria K - 65 aniversario

La feria K , de Alemania, cumple 65 años de fundación.