• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
16/02/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La Fundación OPC y EUROMAP firman convenio de colaboración

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Por tres años EUROMAP ha estado desarrollando interfaces de la Industria 4.0 basadas en el protocolo de comunicación OPC UA. Ahora, la organización y la Fundación OPC han firmado un convenio para continuar desarrollando más proyectos.

La organización europea que reúne a los fabricantes de maquinaria de plásticos y de caucho, EUROMAP y la Fundación OPC acaban de firmar un nuevo convenio para estrechar su colaboración en futuros proyectos. Su objetivo es publicar descripciones de interfaces para maquinaria de plásticos y caucho como especificaciones complementarias.

Dichos modelos de información uniforme eliminan el costo asociado de los ajustes que requiere la interconexión de máquinas y facilita que los componentes de diferentes fabricantes se puedan combinar en las instalaciones, si cada fabricante proporciona los datos de la misma forma, algo esencial para que la industria 4.0 sea una realidad.

La EUROMAP participa desde hace tres años en el desarrollo de interfaces de la industria 4.0, basadas en el protocolo de comunicación OPC UA. La primera de ellas, la EUROMAP 77, una interfaz entre máquinas de inyección y computadores centrales/MES, se presentó en la Feria K en octubre el año pasado. Actualmente, se están desarrollando otras especificaciones para el establecimiento de una red de diferentes máquinas, y los grupos de trabajo están siendo asesorados por la Fundación OPC.

Un resumen de las especificaciones actualmente en desarrollo puede encontrarse en www.euromap.org/i40.

�

Thorsten Kühmann, secretario general de EUROMAP y Stefan Hoppe, vicepresidente de la Fundación OPC.