• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
30/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La gente aún quiere utilizar botellas plásticas, dice The Coca-Cola Company

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gracias a atributos como ser livianas y aptas para volver a sellarse, “a la gente les gustan las botellas plásticas”, afirmó en Davos, la VP de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de The Coca-Cola Company. La compañía apostará por el reciclaje y la innovación para cambiar junto con sus consumidores.

Bea Pérez, vicepresidenta senior de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de The Coca-Cola Company, dijo en Davos, Suiza, que la compañía no abandonaría las botellas de plástico de un solo uso porque los consumidores aún quieren usarlas.

“A los clientes les gustan porque se vuelven a sellar y son livianas”, declaró Bea Pérez.

También indicó que la empresa no podía deshacerse del plástico directamente, pues podría limitar a los clientes y afectar las ventas; y que usar solo envases de aluminio y vidrio podría aumentar la huella de carbono de la empresa.

“Los negocios no estarán en el negocio si no se acomodan a los consumidores”, destacó la vicepresidenta en una entrevista a la BBC, en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

No obstante, también aclaró que “a medida que cambiamos nuestra infraestructura de embotellado, pasamos al reciclaje e innovamos, también tenemos que mostrar al consumidor cuáles son las oportunidades. Cambiarán con nosotros”.

El objetivo a largo plazo de Coca-Cola es que todos sus empaques estén hechos de al menos 50% de material reciclado para 2030 y recolectar o reciclar una botella o lata para cada uno que venda en ese período de tiempo, de acuerdo con Business Insider.

Le puede interesar: Coca-Cola anuncia su primera botella fabricada con residuos plásticos del mar

Por otra parte, la compañía también se está asociando con ONGs de todo el mundo para ayudar a mejorar la recolección.

“Independientemente de su procedencia, queremos que cada empaque tenga más de una vida”, dijo recientemente el CEO de la compañía, James Quincey, en un comunicado a la prensa sobre su misión de sostenibilidad.

La vicepresidenta senior de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Coca-Cola también se pronunció de acuerdo con los llamados para que Coca-Cola alcance sus objetivos ambientales antes de 2030.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados