Publicado

“La única constante es el cambio y la única respuesta es la innovación”: Director Expo Plásticos

Expo Plásticos y Residuos Expo sirven para recordarle a la industria que, en tiempos de turbulencia, las oportunidades para la innovación son más abiertas y urgentes que nunca y que materiales como el plástico son una alternativa para la prevención, contención y tratamiento de la actual crisis sanitaria.
#expoplasticos

Compartir

Inauguración Expo Plásticos

Inauguración Expo Plásticos

Panelistas asistentes al actual inaugural de Expo Plásticos y algunos expositores consultados por esta publicación coincidieron en afirmar que, más allá de las preocupaciones por la salud pública y las repercusiones de la crisis sanitaria en la economía, la actual coyuntura abre una puerta de oportunidad para la manufactura mexicana tradicionalmente dependiente de las importaciones.

Jorge Arizmendi, director de Expo Plásticos y Residuos Expo, manifestó durante la inauguración de estos dos eventos que precisamente estos son espacios pensados para quienes buscan actualizarse y ser competitivos en el contexto nacional e internacional.

“Estamos viviendo cambios importantes en el sector plástico: usuarios que piden materiales más amigables con el medio ambiente, leyes que han prohibido el uso de algunos plásticos y, en el contexto global, la Economía Circular como una tendencia. Recientemente, acontecimientos ajenos al sector causan consecuencias, como el Covid-19… La única constante es el cambio, y la única respuesta es la innovación y por eso estamos aquí el día de hoy”, indicó.

A su turno, Juan Alberto Porras, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), hizo un llamado a todo el sector industrial para actual de manera proactiva y eficaz y poder contrarrestar así los estragos económicos de la actual crisis sanitaria.

“Estos acontecimientos representan un reto e incertidumbre frente a la proveeduría, pero también es una oportunidad para las empresas mexicanas y nos recuerda porque producir en México es necesario no solo por unas razones de nacionalismo”, indicó.

Resaltó que en circunstancias como las actuales, las oportunidades están abiertas no solo para la producción de elementos básicos de protección como cubreagujas, guantes, y otros implementos médicos, si no para establecer plantas de manufactura que puedan sustituir esas importaciones que venían creciendo a doble digito en los últimos diez años.

“Hoy cerramos filas con el gobierno, con la sociedad y con nuestros colaboradores. Expo Plásticos nos plantea una oferta para hacer alianzas y cierres de negocio en una nueva dinámica en la economía nacional”, puntualizó.

En entrevista con Plastics Technology México, Jorge Arismendi, director de Expo Plásticos y Residuos Expo, compartió algunos datos claves de estos dos eventos:

CONTENIDO RELACIONADO