• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/02/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes pondrá en marcha Laboratorio de Diseño e Impresión 3D

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Se buscará que el Laboratorio de Diseño e Impresión 3D fabrique y ensamble prótesis en un día, mientras que la fabricación de una prótesis convencional tarda más de una semana.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) informó por medio de un comunicado que pondrá en marcha en próximas fechas el Laboratorio de Diseño e Impresión 3D, el cual ofrecerá múltiples servicios, dentro de los cuales destaca la fabricación de prótesis para miembros superiores que posteriormente se pretende sean donadas a los sectores más vulnerables.

David Masuoka Ito, profesor investigador de la UAA y responsable de este laboratorio, indicó que este proyecto surgió a partir de las necesidades tecnológicas y el posicionamiento que ha tomado la impresión 3D en estos últimos años como respuesta a diversas problemáticas.

A partir de ello, indicó que se buscará que el Laboratorio de Diseño e Impresión 3D se aboque a la fabricación de prótesis para miembros superiores, los cuales estarán diseñados principalmente para niños, pues el mecanismo biomecánico de los infantes no es complejo, mientras que pacientes de edad adulta ante una discapacidad suelen adaptarse a la falta de un miembro, por lo cual no suelen requerir prótesis.

Asimismo, precisó que las prótesis que podrían realizarse en este laboratorio están fabricadas con un material resistente y de polímeros orgánicos y biodegradables.

Masuoka Ito agregó que este laboratorio buscaría apoyar y potencializar proyectos académicos de estudiantes pues, en ocasiones, presentan dificultades para costear estos servicios, por lo que esta instancia universitaria colaboraría con la comunidad UAA.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados