• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
08/06/2017 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Lanxess participará en la conferencia Plásticos en Aplicaciones E&E

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En evento interindustrial, Lanxess presentará nuevos poliésteres y poliamidas con retardantes de llama libres de halógenos

Proveedores relacionados

Lanxess, empresa de especialidades químicas, tendrá su propio stand en la conferencia Plásticos en Aplicaciones E&E, organizada por el Süddeutsches Kunststoffzentrum (SKZ).

“Queremos aprovechar este evento inter-industrial para la industria de productos eléctrico/electrónicos para introducir nuestros nuevos compuestos PBT con retardantes de llama sin halógenos. Nuestra exhibición también destaca grados de poliamida altamente reforzados con y sin un paquete de retardancia a la llama, y poliamidas aisladas eléctricamente y térmicamente conductoras,” explicó en un comunicado, Alexander Radeck, experto de la unidad de negocio de desarrollo de aplicaciones en materiales de alto rendimiento unidad (HPM).

Cabe destacar que los participantes en la conferencia son fabricantes de plásticos, fabricantes de electrodomésticos y proveedores de sistemas para la industria del automóvil, así como organizaciones de pruebas/certificación.

Alternativa a los PBT que contienen retardantes de llama basados en halógenos

Los compuestos PBT (polibutileno tereftalato) libres de halógenos y con retardancia a la llama de la línea de productos Pocan BFN son una buena alternativa a sus homólogos que contienen retardantes de llama basados en halógenos. Muestran, por ejemplo, un mejor comportamiento eléctrico y una mayor estabilidad térmica y al color. Aprobaron las pruebas de fuego estándar UL 94 de la Organización estadounidense de pruebas Underwriters Laboratories, logrando la mejor clasificación de V-0 para una muestra de ensayo de hasta 0,4 milímetros de espesor. “Aparte de los grados de productos con un contenido de fibra de vidrio de 13 a 25 por ciento, también daremos a conocer un nuevo compuesto no reforzado, que cuenta con una elongación a la rotura alta de más de siete por ciento a pesar de los aditivos retardantes a la llama sin halógenos”, dice Radeck. Otra área de interés son lo grados de material que muestran la resistencia del cable de alto brillo. En la prueba de temperatura de ignición de alambre incandescente (GWIT) para IEC 60695-2-13, alcanzaron valores mínimos de 775 °C y, por lo tanto, cumplen los requisitos de la norma IEC/EN 60335-1 para electrodomésticos.

Poliamidas altamente reforzadas

Una innovación entre los grados de poliamida altamente reforzadas es el retardante a la llama Durethan BKV 45 FN04 libre de halógenos. Esta poliamida 6 de flujo libre con 45 por ciento por peso de contenido de fibra de vidrio pasa las pruebas UL 94 V, con la mejor clasificación de V-0 (0,4 milímetros). El material estructural es inusualmente rígido y fuerte. Su módulo de tracción es de 16 giga pascales (recién moldeada). Otras ventajas incluyen su alto seguimiento y su alta resistencia al envejecimiento térmico. “El material está predestinado para su uso en componentes estructurales, para la sustitución de materiales termoestables y metales de fundición, y para conectores grandes”, explica Radeck.

Lanxess también presenta Durethan BKV 60 EF y XF, grados de poliamida 6 altamente reforzados sin retardancia a la llama, adecuados para componentes sometidos a grandes esfuerzos mecánicos. A pesar de su alto contenido de fibra de vidrio del 60 por ciento en peso, son de fácil flujo como las poliamidas estándar que tienen un contenido de carga significativamente menor. “Estamos dando a conocer además un compuesto reforzado con una mezcla de 60 por ciento de fibras cortas de vidrio y micro esferas de vidrio, destinadas a aplicaciones en la que la deformación es un factor crítico.”

Termo conductores y retardantes a la llama

Otro tema en el stand Lanxess es la nueva línea de poliamidas Durethan TC (térmicamente conductoras) para gestión térmica. “Un punto destacado entre estos productos es la nueva poliamida 6, Durethan TP 723-620. Esta combina una excelente reflexión de la luz y conductividad térmica con muy buena retardancia a la llama, basado en el paquete de retardantes a la llama sin halógenos “, explica Radeck. Las aplicaciones potenciales incluyen componentes de disipación de calor, como disipadores de térmicos y módulos LED. 

 

�

Aplicación para el sector eléctrico y electrónico.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados