Publicado

Lanzan App para integrar empresas de moldes

La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles y la Cadena de Proveedores de la Industria en México lanzan App Molth Mex.

Compartir

Jorge Ayala, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) refiere que la App Molth Mex es: “algo sumamente novedoso, porque nunca imaginé tener una aplicación de esta naturaleza en un dispositivo móvil”.

El ejecutivo señaló que el uso de la misma va a ser de bastante utilidad, “principalmente para nuestros usuarios y para los que ofrecemos moldes, troqueles y herramentales, pero también para nuestros proveedores”.

Indicó que la App ayudará a tener un inventario de las capacidades reales de cada una de las empresas registradas, para que los clientes puedan ver exactamente a quién buscar.

Por su parte, René Mendoza, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), dijo que el objetivo es integrar en una sola plataforma tecnológica toda la oferta productiva que tiene México en materia de manufactura de moldes, troqueles y herramentales.

Señaló que, en esta aplicación, el cliente que desea comprar, puede ver de cada empresa cuántos técnicos tiene, cuántos ingenieros, qué software usa, dónde compra el acero, todos los elementos que necesita conocer.

“Esta plataforma se integra a través de tres softwares diferentes, los cuales son alimentados con información que nosotros recabamos de las empresas registradas en una auditoría realizada por expertos del sector, donde identificamos su capacidad productiva, los productos y servicios que ofrecen, todo el equipamiento que estas empresas tienen, para realmente verificar si ya están en el grado de maduración suficiente para integrarse a la cadena de valor de la industria”, detalló.

A su vez, Eduardo Medrano, Presidente de la AMMMT, refirió que si las empresas locales de moldes, troqueles y herramentales quieren crecer haciendo negocio directo con empresas nacionales e internacionales, pueden registrarse en esta plataforma y bajar la App.

“Molth Mex es un sistema avanzado digital de vinculación de negocios especializado para moldes y troqueles. Parte de la base de datos, donde la asociación se ha encargado de auditar personalmente a cada empresa, y va a estar incluida en esta plataforma, con una arquitectura en la cual los compradores van a poder acceder desde su celular con la aplicación móvil o bien en Internet, y así poder encontrar el perfil adecuado de su proveedor de moldes y troqueles”, indicó Medrano.

Finalmente, explicó que esta idea surgió de la necesidad de vincular y generar una promoción más efectiva en el país, dado que existía el paradigma que no había la herramienta digital, viene a facilitar esa búsqueda o bien a promocionar de manera más efectiva.

CONTENIDO RELACIONADO