Publicado

Las nuevas sillas Luxtiera utilizan el copoliéster Tritan de Eastman

La fabricante y diseñadora de sillas y muebles KAWAJUN utilizó el copoliéster Tritan de Eastman para sus nuevas sillas Luxtiera.

Compartir

La firma japonesa KAWAJUN Co. Ltd., diseñó sus nuevas sillas Luxtiera, utilizando el copoliéster Tritan de Eastman. Se trata de una silla transparente para el espacio público y el uso comercial, creada para ser utilizada en hoteles, restaurantes, hospitales y oficinas.

Tritan ayudó proporcionando transparencia, funcionalidad y facilidad de procesamiento, así como un elemento clave del diseño de la silla: el patrón “diamante” moldeado como un todo.

Nanae Imbe, diseñadora principal del Grupo de Planificación y Desarrollo de KAWAJUN, comentó: "Diseñamos la silla con Tritan para poder lograr la sensación de cambio en el entorno y hacerlo parecer más espacioso. Los cortes de diamante reflejan la luz y crean bellas sombras mientras conservan, transparencia y belleza".

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por Eastman, los cortes tipo diamante presentaron un desafío único para los moldeadores.

Las propiedades de Tritan hacen que la silla contemporánea sea más fácil de procesar, además de sumar otros atributos como: una mayor resistencia al impacto y resistencia a aceites corporales y limpiadores. El material también permite que la silla sea más cómoda y suave al tacto para el usuario final.

"Sabíamos que este diseño era demasiado exigente para el polipropileno, el plástico utilizado en las aplicaciones de sillas tradicionales. Miramos otras opciones, pero el PMMA no nos dio la dureza ni la resistencia química que queríamos, y el policarbonato carecía de la resistencia química que necesitábamos para la durabilidad" declaró Imbe.

KAWAJUN tenía muchos años de experiencia trabajando con el copoliéster Provista de Eastman, por lo que estaban familiarizados con la capacidad de Eastman para proporcionar soluciones totales de polímeros, incluyendo soporte técnico y de diseño.

La silla Luxtier se introdujo en octubre de 2016 y desde entonces ha generado numerosas solicitudes de muestra y buena retroalimentación de restaurantes y propietarios de oficinas.

 

CONTENIDO RELACIONADO