• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/04/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Las poliolefinas continúan en evolución

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Además de las discusiones en mega tendencias en el entorno global de las poliolefinas, la conferencia Polyolefins 2017 de la SPE, que se llevó a cabo a comienzos de marzo, presentó nuevas resinas y aditivos. Estos son algunos ejemplos destacables:

• LyondellBasell promocionó su proceso Spherizone – un reactor 2 en 1 circulante multizona, que puede producir nuevos grados de PP aptos para materiales de interfaz. Incluyendo PP para grados de tubería que ofrecen hasta un 30% de reducción en peso.

Otros incluyen: HMS-PP, un PP homopolímero único con una procesabilidad mejorada; copolímeros random transparentes y compolímeros random/ impacto con buena transparencia.

• SSNC, el joint venture entre SABIC y SK international realizado en el 2015, está avanzando con su desarrollo de productos en PE de alto rendimiento. Estos son producidos por catalizador (Post metalocénicos) con comonómeros de Octeno-1 en el proceso de solución bimodal de Nexlene.

Entre los nuevos materiales se incluyen grados de mMD-mLD con MFI de 0.5-3 Ml y densidades de 0.857-0.942 g/cm3. El más nuevo es el mMD-PE Nexlene con una densidad de 0.945 g/cm3, un grado para tuberías presurizadas y tuberías de calefacción de suelos. También emergen nuevos elastómeros poliolefínicos avanzados: POE con bimodalidad que ofrece una mejor resistencia al impacto y POP con un diseño molecular que lo hace más elástico. Se ofrece adicionalmente un nuevo elastómero POE bimodal con una resistencia al calor mejorada basada en una “nueva olefina-más allá del octeno” en cuanto a desempeño. Se reporta que tiene un menor costo.

• Solvay (a través de su adquisición de Cytect- ahora Cyasorb Cynergy Solutions) ha desarrollado dos nuevos estabilizadores patentados, cuya presentación global fue hecha en Houston.

El estabilizador UV Cyasorb Cynergy M535 es para aplicaciones generales de moldeo por inyección de PE en donde se ha demostrado que ofrece el doble del desempeño de los estabilizadores existentes y con una concentración reducida.

El Cyasorb Cynergy B878T es un estabilizador combinado UV/térmico para aplicaciones de construcción en PP/TPO tales como techos, tejas solares, etc.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados