• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
05/06/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Las soluciones 3D de Stratasys aceleran los diagnósticos de NIDEK Technologies

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las soluciones 3D de Stratasys han traído una significativa reducción en los costos de prototipado y entregas de NIDEK Technologies, una de las mayores productoras mundiales de equipos oculares quirúrgicos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Stratasys Ltd, la compañía de soluciones de fabricación de aditivos y de impresión en 3D, anunció hoy que NIDEK Technologies, una de las mayores productoras mundiales de equipos oculares quirúrgicos, está utilizando una impresora Stratasys Objet500 Connex3 Multi-material, Color 3D Printer, para acelerar las evaluaciones de ensayos clínicos de sus productos oftalmológicos.

La división de Investigación y Desarrollo ha informado que implementar esta tecnología ha representado un reducción del 75% en los costos de prototipado, y una reducción de los plazos de ejecución en un 50% en comparación con sus métodos anteriores.

Cesare Tanassi, Director General de NIDEK Technologies, aseguró que la adopción de la impresión 3D multi-material está transformando el proceso de creación de prototipos de la división:

“El equipo ahora puede utilizar avanzados materiales impresos en 3D para producir piezas que replican directamente los componentes finales. Esto proporciona la oportunidad de evaluar rápida y exhaustivamente el ajuste, la forma y la función de los prototipos de dispositivos y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.”

NIDEK Technologies desarrolla tecnología para sistemas de diagnóstico de la visión. Con los productos que tienen contacto directo con los pacientes, es crucial que la división produzca prototipos completamente funcionales que reproduzcan con precisión el producto final.

"Nuestro proceso de creación de prototipos se ha vuelto mucho más preciso y racionalizado desde la incorporación de la impresión 3D de Stratasys en nuestro flujo de trabajo", dice Tanassi.

"Anteriormente estábamos limitados por las restricciones de prototipado asociadas con los métodos tradicionales. Esto resultó costoso en términos de lead-times y capital, particularmente con moldes y mecanizado CNC. Encontramos que teníamos flexibilidad limitada sobre nuestros prototipos y, si las iteraciones fueran requeridas, esto resultaba en escalar costos”.

"La impresión 3D supera estos cuellos de botella permitiéndonos validar rápidamente los diseños antes de ingresar nuestros prototipos en la validación de los ensayos clínicos. Como se pueden imaginar, la verificación completa de nuestros productos es crucial para asegurar que se mantenga la calidad premium", detalló.

Federico Carraro, Director de División Mecánica de NIDEK Technologies, destacó:"Anteriormente, utilizábamos la fabricación de metales al desarrollar el microperímetro, que tomó alrededor de dos meses. Con nuestra impresora Objet500 Connex3 3D Printer, podemos combinar una amplia gama de materiales impresos en 3D con características mecánicas contrastantes. Esto nos permite emular con precisión las partes finales, incluyendo roscas, sellos, goma y componentes transparentes. En este caso, hemos conseguido el mismo resultado funcional en 24 horas reemplazando piezas metálicas con robustos componentes impresos en 3D ".

"NIDEK Technologies es un excelente ejemplo de cómo un número creciente de fabricantes están maximizando todo el potencial de la impresión 3D para entregar de forma rápida y rentable prototipos completamente operativos con la precisión y la resistencia del producto final", declaró Giuseppe Cilia Gerente de ventas de Stratasys Italian. 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados