• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
02/05/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Laserfilter, de EREMA, triunfa también en el sector del PET

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La situación después de más de un año del lanzamiento del producto es alentadora: el Laserfilter de PET ya se ha vendido varias veces a los sectores de lámina en línea, fleje y peletizado. Los procesadores encuentran cada vez más convincente el manejo fácil de las mezclas de PET con grados de contaminación sobre uno por ciento, la consistencia estable de presión y el filtro con una duración particularmente larga. Los procesadores interesados pueden probar su propio material en la demostración del sistema de lámina en línea de EREMA y AMUT, en Novara, Italia, desde finales de mayo y vivir la experiencia del Laserfilter para PET.

Después de más de veinte años de utilizar el EREMA Laserfilter en reciclaje de poliolefinas se hicieron las modificaciones necesarias para su uso en el sector del PET y se presentó hace poco más un año. El Laserfilter ahora se utiliza más en lugar del filtro de pistón, especialmente en el procesamiento directo de escamas del PET para hacer productos semiacabados o productos finales. Robert Obermayr, jefe de la unidad de negocio POWERFIL de EREMA, atribuye esto a la mayor estabilidad de proceso a través de una operación de presión constante. Considerando que el nivel máximo de contaminación que puede ser manejado por un filtro de pistón está entre 0.05 a 0.1 por ciento, los procesos de Laserfilter reciben material con un grado de contaminación de más del 1%. "Teniendo en cuenta la contaminación cada vez mayor de los materiales post-consumo, esto significa una mayor flexibilidad con los materiales de entrada," dice Obermayr.

Los clientes también aprecian la calidad y los beneficios de proceso de Laserfilter, ya que el filtro ofrece una durabilidad de cinco a doce semanas. El cambio de filtro diario hecho por el operario que requiere un mecanismo de cambio de filtro de pistón ya no es necesario y esto reduce drásticamente el riesgo de fallas de funcionamiento. Otro beneficio de Laserfilter es que el principio de funcionamiento orientado al flujo evita la formación de 'puntos negros'. El usuario se beneficia también de las bajas pérdidas de fundido que se consigue gracias a la unidad de descarga recientemente desarrollada. Mientras que lo normal para los filtros del pistón son pérdidas de 1 a 2 por ciento, con el Laserfilter solo llegan a una fracción este porcentaje.

Prueba en vivo del Laserfilter para PET

Una nueva instalación de demostración para lámina en línea, que incluye el Laserfilter de PET, estará disponible para ensayos de los clientes en la sede de AMUT, en Novara, desde finales de mayo. Las escamas post-consumo se procesarán en las nuevas instalaciones de demostración – una combinación directa de tecnología VACUREMA y la planta de lámina en línea de AMUT– y en un solo proceso fabricará lámina de termoformado para contacto con alimentos. El lanzamiento se celebrará en la Open House del 28 al 31 de mayo. Estará disponible un servicio de transporte gratuito entre la Feria de Milán y la sede AMUT en Novara para los asistentes a Plast Milán, que tiene lugar del 29 al 31 de mayo.

 

Filtro láser de Erema para PET Robert Obermayr al lado del EREMA Laserfilter para PET. La nueva instalación para ensayos de los clientes estará disponible en la sede principal de AMUT
en Novara, a partir del 28 de mayo.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados