• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
18/04/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Lego construye planta espejo en Nuevo León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La compañía danesa Lego continúa su apuesta por México, esta vez construyendo un nuevo complejo productivo en Nuevo León.

Lego invertirá 800 millones de dólares en Nuevo León para la construcción de la segunda etapa de la que será una planta espejo en el municipio de Ciénega de Flores.

El proyecto tendrá una superficie de 190 mil metros cuadrados adicionales, donde se llevarán a cabo procesos de moldeo, procesamiento, decoración y empacado, y se completará en el 2022.

Recientemente, Bali Padda, director general de Lego, habló de sus intenciones de seguir apostando por México, pese a los comentarios vertidos por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte anual de Lego 2016, la compañía continuó e intensificó sus inversiones en ampliación de capacidad de producción, “partiendo de su estrategia general para ubicar la producción cerca de los mercados objetivos”.

Las inversiones en propiedades, plantas y equipos ascendieron a 2.9 billones de coronas danesas en 2016, contra 2.8 billones en 2015.

En octubre de 2015, el grupo de Lego anunció planes de expansión de las fábricas Lego en Nyíregyháza, Hungría y Monterrey, México, con el fin de satisfacer la demanda futura de productos Lego.

De acuerdo con el diario El Financiero, de 1999 al cierre de 2016 las empresas provenientes de Dinamarca han invertido en Nuevo León 895 millones de dólares.

Actualmente la productora de juguetes a base de bricks o ladrillos apilables cuenta con plantas en México, Dinamarca, Hungría, República Checa y la recién inaugurada en China desde donde fabricarán el 80 por ciento de toda la producción que se colocará en el continente asiático.

De la producción total de Nuevo León, la empresa envía el 80 por ciento al exterior, principalmente a Estados Unidos.
 

�