| 1 MINUTOS DE LECTURA

Lo más leído de Saber Hacer en 2020

​​​​​​Las columnas de “Saber Hacer” son espacios en los que reconocidos expertos comparten técnicas y mejores prácticas en Moldeo por Inyección, Materiales, Moldes y Extrusión. Seleccionamos para ustedes las más consultadas en 2020.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

​​​​​​Las columnas de “Saber Hacer” son espacios en los que reconocidos expertos en la transformación de plásticos comparten técnicas y mejores prácticas en Moldeo por Inyección, Materiales, Moldes y Extrusión.

Seleccionamos para ustedes las columnas más consultadas en 2020.

  1. ¿Qué son las ráfagas y cómo deshacerse de ellas?

Uno de los defectos cosméticos más comunes en los componentes de moldeo por inyección es el jaspeado, también conocido como ráfaga. En la mayoría de los casos no afecta las propiedades físicas de las partes, pero las partes se rechazan porque no son agradables a la vista.

  1. Tornillos guía: por qué son tan importantes, parte 1: funciones y tipos

Estos humildes pero esenciales sujetadores utilizados en moldes de inyección son conocidos por varios nombres y se utilizan para distintos fines.

  1. Ahorre tiempo y dinero: use un checklist en el diseño de sus moldes

Aquí hay 15 ejemplos de problemas comunes de moldeo que ocurren durante una prueba inicial de molde. Muchos de ellos podrían evitarse o corregirse con una lista de verificación o checklist proactivo.

  1. ¿Cuánta agua se necesita para enfriar la garganta de alimentación y el husillo?

Es uno de los mayores dilemas en extrusión, ya que hay poco o nada publicado para dar a los operadores alguna orientación. Así que vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre este proceso de ensayo y error.

  1.  Revisando el tamaño del disparo vs. la capacidad del cilindro

Hay muchas variables a las que debe prestar atención al moldear por inyección, pero no olvide verificar qué cantidad del cilindro está utilizando para fabricar las piezas.

CONTENIDO RELACIONADO