Publicado

¡Lo que se verá en Fakuma 2018!

Del 16 al 20 de octubre, más de 1,900 proveedores de tecnologías, materiales y servicios para la industria plástica se reunirán en Fakuma, considerada como una de las ferias líderes a escala mundial en presentar innovaciones y nuevos desarrollos.

Compartir

Más de 1,900 expositores presentarán su portafolio de tecnologías, servicios y materias primas en uno de los eventos técnicos más importantes del mundo para el procesamiento de plásticos industriales. Fakuma tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Friedrichshafen, Alemania, del 16 al 20 de octubre de 2018.

La atención se centrará en las últimas tecnologías, así como en los procesos y herramientas para el procesamiento eficiente de plásticos mediante moldeo por inyección, extrusión, termoformado e impresión 3D.

Encuentre aquí una selección de algunas de las tecnologías que serán noticia durante la edición 2018 de Fakuma:

Arburg ofrecerá a los visitantes de la feria la oportunidad de experimentar el futuro del moldeo por inyección, tanto digitalmente como en la realidad, en el "Camino a la digitalización" (stand 3101, pabellón A3). La Allrounder 820 H con nuevo aspecto se verá por primera vez en una versión de 'Empaque', mientras que el Módulo de Control Turnkey Arbug (ATCM por su sigla en inglés), un colector de datos para sistemas complejos llave en mano, también hará su debut. Otros aspectos destacados incluirán un ejemplo práctico de Industria 4.0 y procesamiento LSR para la producción de microcomponentes. Ver más.

Durante la feria Fakuma, se presentará por primera vez en Europa la solución integrada que las empresas ENGEL, ACH-Solution y Dow Silicones han desarrollado conjuntamente y que permite producir de manera rentable lentes LED geométricamente muy complejos. Ver más.

Wittmann Battenfeld presentará su nueva VPower vertical en la edición de Fakuma de este año. El prototipo de la nueva VPower se mostró por primera vez en junio durante la celebración del décimo aniversario de la compañía, pero para el público en general el debut será en Fakuma. Con el desarrollo de la VPower, los modelos de máquina verticales de la compañía ahora también están siendo redefinidos para adaptarse al diseño de la línea PowerSeries. Ver más.

SIGMA Engineering presenta conjuntamente con las empresas EMDE y Momentive un proyecto complejo de silicona desde la definición y producción virtual hasta la inyección real. Como elemento principal está la complejidad y optimación del molde como el proceso previo del mismo. SIGMA acompaño el proceso y optimizo su desarrollo final. Ver más.

HRSflow demostrará la aplicación universal de su tecnología FLEXflow de soluciones de entradas con válvula con accionamiento servoeléctrico basadas en ejemplos de piezas complejas de alta calidad. Ver más.

Moretto presenta su concepto de "Eficiencia 4.0", una planta compuesta por maquinaria y soluciones avanzadas, conectadas e integradas entre sí por un sistema de supervisión. Ver más.

Para bases de molde, el nuevo acero HASCO 1.2714HH, endurecido y templado, tiene una notable estabilidad dimensional y resistencia al desgaste, buenas propiedades de pulido y grabado, así como una conductividad térmica óptima, lo que lo hace una valiosa adición al portafolio actual. Los nuevos productos, como los bloques de distribución para el diseño de circuitos de refrigeración flexibles y las unidades planas de centrado con una tolerancia de ajuste estrecha para el centrado de las mitades del molde, ofrecen soluciones prácticas individuales. Ver más.

ELIX Polymers presentará sus más recientes innovaciones en materiales para varios mercados clave. Estas novedades son resultado del énfasis de la compañía en diferenciar sus productos y hacer inversiones en investigación y desarrollo, para la elaboración de productos básicos de ABS. Ver más

Ettlinger, una compañía del Grupo Maag, mostrará en Fakuma 2018 (stand A6-6202) soluciones de alto rendimiento en el campo de la filtración de fundido que implican diferentes niveles de contaminación. La exhibición se enfocará particularmente en los sistemas de filtros ECO de Ettlinger, populares en aplicaciones de PET para remover aluminio, papel, silicona o PVC del triturado de botellas. Ver más.

La industria plástica se reunirá este año en la feria Fakuma, en Alemania.
La industria plástica se reunirá este año en la feria Fakuma, en Alemania.

CONTENIDO RELACIONADO