Publicado

Lo que trae K en canal caliente y accesorios

Nuevos desarrollos en sistemas de canal caliente y accesorios del molde llevan el proceso de moldeo por inyección al siguiente nivel. Estas y otras novedades en la feria K 2016.
#feriak

Compartir

En canales calientes, Ewikon (Pabellón 1 B-25) expondrá su nuevo "micro-colector" para aplicaciones en tapas y cierres en productos médicos de alta cavitación. El colector principal estándar está en un solo nivel; cada una de sus caídas alimenta un micro colector balanceado en un segundo nivel con cuatro insertos de punta enroscada, que conducen el calor, cada uno con un diámetro de canal de flujo de 3 mm y un sellamiento del fundido en la entrada. Las cuatro entradas en el micro-colector sólo tienen un circuito de calefacción, simplificando el cableado y los circuitos de control. Los insertos de punta se pueden cambiar sin desmontar el sistema colector. Este diseño compacto mantiene la longitud total del flujo y la caída de presión a un mínimo. Ewikon ofrece piezas calientes completas con micro colectores para 16 a 192 caídas con dimensiones estandarizadas.

Lo nuevo de Heitec Hot Runner Systems (Pabellón 1 C-41)  es la boquilla X-Slim, que maneja pesos de inyección más grandes que la boquilla Slim-Line de la compañía, mientras que conserva el diámetro de perforación relativamente pequeño de instalación. De hecho, el X-Slim cuenta con la proporción más grande de diámetro de canal de flujo para diámetro de perforación de instalación en el mercado. Tres modelos tienen canales de flujo de 4.5 mm a 8 mm y diámetros de instalación de 11 mm a 20 mm. Estas boquillas vienen con entrada superior o entrada de válvula caliente de 50 a 300 mm de longitud.

HRSflow (Pabellón 1 B-08), de Italia, presenta tres líneas de productos de canal caliente. La más importante es la línea de puerta válvula servo-accionada FLEXFlow para el moldeo secuencial o en "cascada" de piezas grandes y cosméticas para la industria automotriz. Sumitomo Demag moldeará una cubierta de faro en PC en una prensa IntElect 450, totalmente eléctrica, con un sistema de canal caliente HRS FLEXFlow.

HRSflow también presentará la nueva línea de canal caliente ECOflow, que, según la compañía, reduce el consumo energético en un 20% o más, mientras que reduce también el tiempo para alcanzar un estado de funcionamiento uniforme y estable. El peso y volumen del colector se han reducido en un tercio, lo que requiere un recorte más pequeño en el molde.

En su línea de Multitech de canales calientes para moldes con múltiples cavidades, HRSflow presentará las nuevas boquillas MTR para envases, cierres y tapas, piezas médicas, componentes eléctricos y electrónicos y piezas para la industria automotriz. El enfoque aquí está en la alta cavitación, los ciclos cortos, el equilibrio uniforme y los cambios rápido de color.

Además, HRSflow destacará su colaboración con Plastic Technologies, Inc. (PTI) (Pabellón 13 B-91/10) para mejorar la velocidad de llegada al mercado de las marcas que desarrollan envase desechables para alimentos y bebidas

En componentes de molde, uno de las últimos productos de Hasco (Pabellón 1 A-23)  es el Screw Memory A5805, un módulo de 16 GB con interfaz USB que va instalado directamente en el molde para que esté sujeto y protegido. Puede archivar todos los datos específicos de la pieza o del molde para documentar el proceso de producción. También puede almacenar diseños de moldes, parámetros de inyección y programas de molido.

Como una demostración de una de las últimas tendencias, Boy Machines (Pabellón 13 A-43) usará la impresión 3D para producir una variedad de insertos de moldes de plástico durante la feria y los moldeará en una Boy 25 E. El sistema de cambio de herramienta para dar cabida a los insertos impresos en 3D, utilizados previamente solamente en el BOY XS (10 t.m.), también está ahora disponible para la máquina Boy 25 E y 35 E de mayor tamaño.

El fabricante alemán de moldes Foboha  (Pabellón 1 B-23) presentará tres productos destacados de su tecnología de molde de cubo rotatorio junto con otros expositores. En el stand de Arburg, un molde de 32 cavidades producirá cierres con un sello y una bisagra de película. El recubrimiento de los sellos se produce automáticamente en la cuarta estación del molde de cubo sin pérdida de tiempo de ciclo. Este molde reduce el tiempo de ciclo generalmente de 12 a 13 segundos a menos de 9 segundos para un aumento de 35% en la producción, según fuentes de la compañía.

En el stand de Milacron (Pabellón 15 C-06), se producirán preformas de PET de dos capas usando la tecnología de espumado MuCell. Después del moldeo por estirado y soplado en un proceso posterior, la espuma crea un efecto metálico plateado sin necesidad de pigmentos que puedan dificultar la reciclabilidad. En el lado opuesto del molde de cubo, el núcleo de la espuma es recubierto con PET sólido, generando la forma exterior y la rosca de la preforma.

La serie summit es la nueva línea premium de sistemas de canal caliente de Mold-Masters (Pabellón 1 A39). La nueva boquilla del canal caliente tiene cuatro veces menos variaciones térmicas del punto de ajuste, en comparación con la variación térmica típica que se evidencia en una boquilla con bandas de calefacción. El sistema está construido completamente de acero inoxidable, lo cual lo hace ideal para moldear resinas sensibles a la temperatura como PC, POM y PBT. El perfil de la boquilla afecta de manera positiva el balance y es especialmente efectivo para aplicaciones médicas, donde la precisión es una prioridad.

CONTENIDO RELACIONADO