Publicado

L’Oréal utilizará plástico 100% reciclado para finales de 2020

Para 2030, el 100% del plástico en los productos de L'Oréal será de materiales reciclados o de base biológica y la compañía reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto terminado.
#sustentabilidad

Compartir

L’Oréal utilizará plástico 100% reciclado para el empaque a finales de 2020, lo que significa que todas las botellas de PET estarán hechas de PCR.

L’Oréal utilizará plástico 100% reciclado para el empaque a finales de 2020, lo que significa que todas las botellas de PET estarán hechas de PCR.

L’Oréal presentó hace unos días su programa de sostenibilidad llamado L’Oréal “Para el Futuro", donde establece sus metas para 2030.

Una de las más destacadas es que la compañía utilizará plástico 100% reciclado para el empaque a finales de 2020, lo que significa que todas las botellas de PET estarán hechas de PCR.

Los productos de PCR o Reciclado Postconsumo se fabrican reciclando plástico de materiales desechados de hogares, instituciones e instalaciones comerciales e industriales.

El plan de L’Oréal para la India es transformar en sitios neutrales de carbono todas sus fábricas, centros de investigación y desarrollo y oficinas para el año 2021, al utilizar esencialmente energía 100 % renovable.

L'Oréal India ya había reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las fábricas en un 58 %, mientras que casi duplicaba la producción, a fines de 2019.

Al presentar estos objetivos, Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal señaló: “El ochenta por ciento de las botellas de PET se fabricaron con un 100 por ciento de PCR en 2019. Para fines de 2020, todas las botellas de PET estarían basadas en un 100% de PCR”.

El nuevo programa de sostenibilidad de la compañía se aplica a todas las marcas como Lancôme, Armani y Garnier.

Carbono neutral

Desde 2005, el Grupo ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas y centros de distribución en un 78 por ciento, excediendo su objetivo inicial del 60 por ciento para 2020, mientras que la producción aumentó 37 por ciento durante el mismo período.

A finales de 2019, L’Oréal tenía 35 sitios con emisiones neutras de carbono, incluidas 14 fábricas.

"Para 2025, L'Oréal quiere que todos los sitios de fabricación, administración e investigación del Grupo utilicen energía 100 por ciento renovable", agregó Alexandra Palt, directora de responsabilidad corporativa de L'Oréal

Etiquetado de productos

Por otra parte, L'Oréal desarrolló un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social del producto. El etiquetado incluirá una puntuación en una escala de A a E, con “A” considerado el “mejor en su clase” en términos de impacto ambiental.

Este método ha sido avalado por expertos científicos independientes y los datos han sido verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente. Las etiquetas y los puntajes estarán disponibles en las páginas web de los productos.

Los productos para el cuidado del cabello Garnier serán la primera marca en llevar el etiquetado en 2020 y posteriormente se extenderá a otras marcas y categorías de productos.

Para el 2030, 100 % del plástico en los productos de L'Oréal será de materiales reciclados o de base biológica y la compañía reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % por producto terminado, en comparación con el escenario en 2016.

CONTENIDO RELACIONADO