Publicado

Los 5 artículos más leídos de 2020 en Plastics Technology México

Plastics Technology México preparó una selección de los artículos más leídos en nuestro portal durante 2020. Consúltelos aquí.
#covid19

Compartir

Plastics Technology México preparó para usted una selección de los artículos más leídos en nuestro portal durante 2020.

  1. Reciclaje charola a charola: economía circular en acción

Los hermanos Octavio y Juan Pablo Victal visualizaron en el reciclado charola a charola un nicho innovador y poco explorado dentro del competido mercado del reciclaje de PET. Han llevado su ingenio a Estados Unidos, donde el tema están en auge, y ahora hacen un llamado para que en México las charolas sean consideradas en los flujos de reciclaje del PET.

  1. Determinación de la fuerza de cierre o tonelaje real en la máquina inyectora

Conocer en detalle los parámetros del material, la máquina y del molde es la base para un proceso de moldeo por inyección fluido. La carencia de conocimiento en alguno de estos tres elementos afectará al proceso de inyección, y por consiguiente la calidad del producto.

  1. Plásticos y coronavirus: ¿el resurgir de la industria?

Según una investigación realizada por Bloomberg, no se tiene certeza de cómo el COVID-19 está afectando la demanda de plástico en general pero sí es evidente un aumento en su consumo.

  1. COVID-19: proveeduría para la industria plástica en México es una actividad esencial

La transformación de plásticos resulta esencial durante la contingencia del coronavirus. Así mismo, también resulta estratégica la proveeduría de tecnologías, refacciones y soporte técnico para el sector. Conozca las medidas que están tomando algunos proveedores para mantenerse operativos y continuar apoyando a sus clientes.

  1. Plástico, packaging y Economía Circular en tiempos del COVID-19

Tras la pandemia, ¿surgen nuevas tendencias de consumo que se reflejan en nuevas necesidades de empaques y envases plásticos? ¿qué cambia y qué se mantiene en la premisa de la Economía Circular? ¿qué retos vienen con el reciclaje de plásticos? Consultamos a varios expertos sobre estos temas.

CONTENIDO RELACIONADO