• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/12/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Los artículos técnicos más leídos durante 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Estos fueron los cinco artículos técnicos más consultados por los usuarios de nuestra página de internet durante 2017. Hay temas moldeo por soplado, moldes y materiales.
 

Aquí presentamos los cinco artículos más consultados por los usuarios de nuestra página de internet (www.pt-mexico.com) durante 2017. Todos ellos contienen información técnica sobre temas moldeo por soplado, moldes y materiales. Una lectura recomendada.

  1. Solución de cinco problemas comunes en moldeo por estirado-soplado de PET

Una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y cuatro temas más. Ver artículo completo.

  1. Mejore el enfriamiento de sus moldes

¿Necesita conocer los requerimientos de energía para el enfriamiento del molde de los distintos polímeros que procesa? Presentamos aquí unos consejos para lograr este propósito. Ver artículo completo.

  1. México, hacia la economía circular de los plásticos

El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos. A propósito de una iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en México. Ver artículo completo.

  1. Limpieza del molde en la máquina

Usar micropartículas de hielo seco para limpiar el herramental puede mejorar la productividad, reducir los costos y extender la vida útil del molde. Ver artículo completo.

  1. Detrás de la producción del PET

A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas? Ver artículo completo.

 

Detrás de la producción de PET.

Detrás de la producción de PET.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.

  • Poliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia

    Para entender correctamente las diferencias en el rendimiento entre PET y PBT necesitamos comparar manzanas con manzanas, es decir las formas de cada polímero en estado semicristalino.


Temas relacionados