01/01/2019 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Los eventos de plásticos en 2019 que no se puede perder

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El año 2019 viene cargado de ferias y eventos de gran interés para la industria plástica, tanto en México como en el escenario internacional. En la lista están la feria K, en Alemania; Plastimagen y Meximold, en México, así como muchos más. Vea nuestra selección.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La agenda ferial inicia en febrero con la realización de Expo Manufactura, que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en Cintermex, en Monterrey. Esta feria presenta las nuevas tendencias para el sector manufacturero con soluciones de maquinaria, automatización y robótica, y todo lo relacionado con la evolución de los procesos industriales hacia la manufactura 4.0.

A finales de febrero, la Asociación Nacional de la Industria Plástica (ANIPAC) realizará su tradicional evento ‘Perspectivas de la industria’, que da un panorama general de lo que se espera para la industria durante el nuevo año en términos de escenarios políticos y económicos. Si bien al cierre de esta edición la fecha exacta estaba por confirmar, vale la pena que lo vaya programando en sus actividades.

La primera semana de abril, del 2 al 5, llegará uno de los eventos más esperados en México y Latinoamérica. Se trata de la realización de la edición 2019 de Plastimagen. De acuerdo con José Navarro, director general de Tarsus México, compañía organizadora del evento, los visitantes de la feria podrán encontrar varias novedades este año, como un área destinada a Economía Circular y una amplia oferta de maquinaria en operación en el Salón F, donde ahora habrá disponible un transporte interno para facilitar el acceso. Vea más detalles en la página XX de esta edición.

En el mes de mayo, el polo de atención será Chinaplas. Esta feria ha venido creciendo a pasos agigantados, al punto de que hoy en día sus organizadores la proclaman como la feria más grande del mundo en términos de tamaño y número de expositores. Chinaplas ha venido consolidándose como un destino de interés prioritario para industriales del plástico de todas las latitudes. Este año tendrá un énfasis especial en innovaciones en packaging y en economía circular.

También en mayo, se llevará a cabo la 5ta Edición del Foro de Recicladores de ANIPAC. Las fechas exactas y el lugar están aún en proceso de definición.

En junio, del 11 al 13, se llevará a cabo la feria especializada en la industria de envasado y procesamiento Expo Pack México, cuyo turno de realización este año será en Guadalajara, Jalisco.

En julio, la ANIPAC planea realizar el I Encuentro de Negocios de Maquinaria y Equipo. Las fechas están aún por confirmar.

La industria plástica mundial posará sus ojos en Alemania, del 18 al 23 de octubre, cuando se lleve a cabo en Düsseldorf la feria K 2019. Esta feria se ha posicionado como una cita obligada para aquellos industriales que desean enterarse de primera mano de las principales tendencias tecnológicas. Los expositores esperan esta feria trienal para develar, en primicia, sus más recientes desarrollos. Muchos de ellos mantienen bajo estricta confidencialidad sus planes de exhibición y solo hasta que comienza la feria hacen públicas sus nuevas tecnologías.

En noviembre, los días 20 y 21, se llevará cabo la primera edición de Meximold, que traerá las últimas tecnologías sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes. La exhibición, única en su tipo en la República Mexicana, además incorpora tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección. La cita será en el Centro de Congresos de Querétaro.

Nuestro equipo editorial estará presente en todos estos eventos, realizando la cobertura de lo que será noticia en cada uno. Si aún no nos sigue en nuestras redes sociales, lo invitamos a hacerlo desde ahora, así podrá estar enterado de todo lo que acontece en la industria del plástico y no perder detalle de estos eventos.

 

Feria de plásticos El año 2019 viene cargado de ferias y eventos de gran interés para la industria plástica.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.

  • México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

    La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Recursos