Publicado

Luis Alberto Moreno, expresidente del BID, entre los nominados para la Junta Directiva de Dow Chemical

La Junta Directiva de Dow nominó a Debra L. Dial, vicepresidenta sénior y controladora de AT&T, y a Luis A. Moreno, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que se presenten a las elecciones que se realizarán en abril próximo.
#industria-del-plastico

Compartir

Luis A. Moreno, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Debra L. Dial, vicepresidenta sénior y controladora de AT&T.

Luis A. Moreno, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Debra L. Dial, vicepresidenta sénior y controladora de AT&T.

Dow anunció que su Junta Directiva nombró a Debra L. Dial, vicepresidenta sénior y controladora de AT&T, y a Luis A. Moreno, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que se presenten a las elecciones que se realizarán durante la Junta Ordinaria de Accionistas programada para el 15 de abril.

Moreno aporta más de dos décadas de experiencia y liderazgo en áreas que incluyen políticas públicas y desarrollo social, economía e institucional con enfoque en iniciativas de importancia global como energía renovable y medio ambiente, resiliencia y adaptación climática, ciudades sostenibles, conectividad digital e innovación.

Por su parte, Dial aporta más de 20 años de liderazgo y experiencia financiera, que incluye informes financieros, política contable, planificación financiera a largo plazo, planificación de estrategia e integración y gestión de riesgos.

“La amplitud y profundidad de liderazgo y trayectoria de creación de valor de Debra y Luis, combinados con sus nuevas perspectivas, continuarán reforzando la fortaleza y diversidad de nuestra junta”, dijo Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow. “Esperamos sus numerosas contribuciones a nuestra empresa y nuestros grupos de interés”.

Además, los directores Ajay Banga, Jacqueline K. Barton y James A. Bell continuarán cumpliendo sus respectivas asignaciones hasta la Reunión Anual, momento en el que no se presentarán a la reelección.

Según un comunicado de prensa de la compañía, estos cambios en la Junta Directiva de Dow se alinean con las pautas actualizadas de gobierno corporativo, con un enfoque en la planificación y renovación de la sucesión de la junta, que incluyen mantener un equilibrio adecuado de calificaciones y experiencia, diversidad y permanencia de directores con más antigüedad con continuidad y profundidad, y de nuevos directores con una perspectiva fresca.

CONTENIDO RELACIONADO