• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
25/04/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

México debería seguir apostando por la innovación: encuesta "Innovation Matters"

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En México el 60% de las organizaciones mexicanas encuestadas por PA Consulting Group reconocen haber crecido gracias a innovaciones implementadas en sus empresas. Conozca otros datos interesantes de la encuesta “Innovation Matters”.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las organizaciones están perdiendo el potencial de la innovación para impulsar el progreso y rentabilidad, y a pesar de que reconocen que la innovación es fundamental para su supervivencia, solo el 28% está innovando.

Lo anterior forma parte de las conclusiones a las que ha llegado PA Consulting Group, la consultora global en innovación y tecnología que publicó recientemente el reporte “Innovation Matters” (La innovación importa), una encuesta sobre innovación realizada a 821 altos ejecutivos de varios países, incluyendo México.

De acuerdo con su reporte, en este momento, en el que muchas empresas han adoptado una posición cautelosa en términos globales, políticos y económicos, la inversión en innovación es más importante que nunca.

La investigación de PA Consulting sobre los “líderes de innovación”, es decir organizaciones que realizan un aumento sustancial de los ingresos y el crecimiento como resultado directo de su actividad de innovación, resalta que la innovación no solo ayuda a las empresas a sobrevivir, sino a prosperar en medio de la incertidumbre.

Sin embargo, el informe muestra que muchas organizaciones parecen renuentes a reformular la manera en que están innovando. A pesar de los constantes cambios tecnológicos, empresariales y de la sociedad que los rodea, el 37% de los encuestados dice que su enfoque en la innovación en los últimos tres años no ha cambiado en absoluto o ha cambiado muy poco.

En México específicamente, la encuesta muestra que tiene algunas ventajas sobre otros países y las empresas lo pueden aprovechar. Por ejemplo, los innovadores en México tienden a trabajar con desarrolladores de tecnología.

El informe destaca que el 78% de los ejecutivos mexicanos piensan que son buenos al recompensar a sus empleados por la innovación, incluso si el proyecto falla.

Otro dato destacado es que el 60% de los ejecutivos mexicanos señaló que la reciente innovación (durante 2016) ha sido exitosa en impulsar el crecimiento de sus empresas.

Por otra parte, más de la mitad de los ejecutivos mexicanos (54%), dicen que tienen más probabilidades de lograr el éxito cuando obtienen innovación externa y 46% dicen que son buenos en terminar con las malas ideas, dos características clave de los innovadores exitosos en todo el mundo.

�