Compartir

M. Holland Company, distribuidor de resinas termoplásticas y materiales de impresión 3D, anunció que su grupo de impresión 3D se ha asociado con Advanced Laser Materials (ALM) y EOS North America para distribuir materiales de sinterización selectiva por láser (SLS).

El acuerdo marca la primera incursión de M. Holland en el espacio SLS, y permitirá a la empresa brindar un mejor soporte a los fabricantes de equipos originales, moldeadores por inyección que utilizan SLS y a las empresas interesadas en adoptar esta tecnología.

Un sistema de agarre ligero de una sola pieza con funcionalidad integrada, impreso en 3D con PA 2200.

Un sistema de agarre ligero de una sola pieza con funcionalidad integrada, impreso en 3D con PA 2200.

El acuerdo de distribución de América del Norte incluye polímeros en polvo para impresión SLS, varios materiales de fabricación aditiva compatibles con una amplia variedad de impresoras 3D, acceso a materiales poliméricos estándar de EOS y soluciones personalizadas desarrolladas por el equipo de ingeniería de ALM.

“Nuestra asociación con ALM encajó perfectamente. Ofrecer materiales y soluciones de tecnología SLS es importante para ampliar las opciones para nuestros clientes y el enfoque consultivo de ALM complementa la forma en que hacemos negocios”, dijo Haleyanne Freedman, gerente de mercado de Impresión 3D en M. Holland.

“ALM ofrece sólidas ofertas de materiales personalizados centradas en la aplicación y los requisitos técnicos, lo que nos equipa con un conjunto ampliado de soluciones e información técnica para resolver problemas de aplicación difíciles para los moldeadores por inyección”.

El SLS basado en lecho de polvo es una tecnología de rápida expansión que las empresas pueden implementar para aplicaciones de producción. El proceso es rápido, eficiente y preciso, y ofrece resultados altamente repetibles que pueden producir grandes lotes de piezas y características finas.

Cuando se introdujo por primera vez, la impresión de polímero SLS se basaba principalmente en material de nailon, pero hoy en día muchas más aplicaciones requieren esta tecnología. Además del nailon, la producción con SLS puede utilizar materiales que incluyen poliamida (PA), polietercetonacetona (PEKK), polipropileno (PP), poliuretano termoplástico (TPU), elastómero termoplástico (TPE) y más.

“En ALM, nuestra pasión es crear los mejores materiales en polvo para la fabricación aditiva para cumplir con las especificaciones únicas de nuestros clientes y permitirles ser creativos con sus aplicaciones”, señaló Darin Chartier, vicepresidente de soluciones de ciclo de vida en EOS North America.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores

    Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.