Publicado

MABE destina su capacidad tecnológica al combate del COVID-19 en Latinoamérica

MABE está transformando los cajones de verduras de sus refrigeradores para producir un dispositivo que protege a los sanitarios en el momento de mayor riesgo de contagio de COVID-19. También producirá un dispositivo que permite compartir un respirador entre dos personas.

Compartir

La compañía de electrodomésticos MABE dio a conocer que en un esfuerzo solidario con la sociedad y en concordancia con su espíritu innovador, temporalmente dirigirá sus capacidades de diseño y producción a proveer soporte a la comunidad maker que cuenta con el conocimiento y experiencia en materia de dispositivos médicos, para dotar de alternativas de implementación inmediata a los hospitales y recintos que estarán recibiendo pacientes con necesidad de respiradores.

Sus capacidades se están coordinando en conjunto con las autoridades de saludo de países como México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Aerobox

Una de las tecnologías en las cuales trabaja es “Aerobox”, un aditamento cuyo modelo ha sido compartido mundialmente vía open source por el Dr. Lai Hsein Yung, de Taiwán, diseñado para evitar el contagio durante la entubación de pacientes contagiados con COVID-19, una de las situaciones con mayor riesgo.

Aerobox, de Mabe.

Aerobox, de Mabe.

El dispositivo permite aislar al paciente con COVID-19 del médico tratante, reduce la contaminación originada en el ambiente, así como la propagación de partículas en el aire en caso de que el paciente estornude.

MABE ha anunciado que para agilizar el diseño y producción del Aerobox está aprovechando los materiales de sus refrigeradores para producir estos aditamentos, particularmente uno de los cajones de verduras. De esta manera la compañía tiene el acceso a la materia prima y capacidad instalada para producir y armar el Aerobox de manera muy rápida.

Mabe ha dicho que repartirá más de 30 mil de estos dispositivos en distintos puntos de Latinoamérica.

Splitter

Splitter, de MABE.

MABE también está trabajando en la producción de “Splitter”, un dispositivo que servirá para que, en caso de urgencia, donde toda la capacidad de ventiladores esté saturada, se tenga la opción de compartir un respirador para dos personas.

“Es momento de apoyar y trabajar de la mano con todos los sectores, como líderes en el sector de electrodomésticos en América Latina, nos enorgullece poder contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud y a cubrir las necesidades de la población”, compartió al respecto Marco del Bosque, vicepresidente Comercial de Mabe.

CONTENIDO RELACIONADO