Compartir

Nylon 12 Carbon Fiber, de MakerBot.

Nylon 12 Carbon Fiber, de MakerBot.

MakerBot, el líder global en impresión 3D y empresa filial de Stratasys, sumó un nuevo material a su cartera de productos. Se trata de Nylon 12 Carbon Fiber, que se puede imprimir en las impresoras 3D MakerBot METHOD y MakerBot METHOD X utilizando el extrusor para compuestos de MakerBot, así como en las impresoras 3D de la serie METHOD Carbon Fiber Edition.

El extrusor para compuestos cuenta con engranajes de accionamiento de metal endurecido, un interruptor de filamento metálico y una boquilla de acero endurecido intercambiable. Está diseñado para que las impresoras METHOD puedan imprimir en materiales de alto desempeño, que pueden usarse en una amplia de aplicaciones, desde prototipos hasta piezas para producción.

De acuerdo con la compañía, Nylon 12 Carbon Fiber de MakerBot presenta potentes propiedades físicas y térmicas y se puede utilizar como reemplazo en vez de imprimir piezas metálicas, en algunas aplicaciones. Se trata de un Nylon reforzado con fibra de carbono optimizado para una elevada dureza y rigidez.

Nylon 12 Carbon Fiber utiliza polímero base de Nylon 12 y absorbe menos humedad que el Nylon 6/66, lo cual hace que puede conservar mejor su rendimiento en presencia de humedad.

Por otra parte, está diseñado para ofrecer una perfecta experiencia de impresión 3D con fibra de carbono, logrando un rendimiento uniforme en cualquier entorno. El material es ideal para prototipos funcionales y aplicaciones de herramientas ligeras para las industrias aeronáuticas, automotriz y de fabricación.

Nadav Goshen, CEO de MakerBot, señaló: “Los materiales compuestos son ideales para una serie de aplicaciones de ingeniería. El material Nylon 12 Carbon Fiber de MakerBot, en concreto, ofrece a los fabricantes una alternativa rentable y ligera a la impresión 3D en metal debido a su alta estabilidad dimensional y excelente resistencia al agrietamiento cuando se somete a tensiones (…) Al ampliar las opciones de materiales disponibles que se pueden utilizar con las impresoras 3D METHOD, estamos ofreciendo más oportunidades para que los usuarios exploren nuevas aplicaciones”.

La cámara de circulación térmica de la gama de impresoras 3D METHOD produce piezas de fibra de carbono con nylon de grado industrial, mientras que las bahías de almacenamiento de filamento selladas ayudan a mantener los materiales secos, lo que se traduce en una mejora de la calidad de impresión y confiabilidad.

METHOD ofrece una creciente cartera de materiales para diversas aplicaciones. Los materiales de MakerBot para METHOD incluyen Nylon 12 Carbon Fiber, PC-ABS, ABS, Nylon Carbon Fiber, PETG y ASA, entre otros. Los usuarios también pueden imprimir con otros materiales de grado de ingeniería de importantes terceros proveedores de filamentos con el extrusor experimental MakerBot LABS.

CONTENIDO RELACIONADO