Publicado

MakerBot lanza METHOD X para impresión 3D con material ABS

La estación METHOD X, de MakerBot, desarrolla la impresión 3D accesible con auténtico material ABS más rígido, más resistente y sin deformaciones, con propiedades térmicas y mecánicas parecidas al moldeo por inyección.

Compartir

MakerBot, empresa de impresión 3D, lanzó al mercado METHOD X, una estación de trabajo de fabricación diseñada para desafiar a la manufactura tradicional con auténtico material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), una cámara a 100 °C y material de soporte SR-30 soluble de Stratasys para ofrecer una precisión y exactitud dimensional excepcionales para piezas complejas y resistentes.

La METHOD X imprime en ABS auténtico que puede resistir temperaturas hasta 15 °C más altas, es un 26 % más rígido y hasta un 12 % más resistente que las formulaciones ABS modificadas que utilizan las impresoras 3D de escritorio de la competencia.

Las piezas de ABS auténtico impresas en la METHOD X no experimentan las deformaciones que se producen normalmente cuando se imprime en ABS modificado utilizando plataformas de escritorio sin cámaras con circulación térmica.

Los fabricantes de impresoras 3D de escritorio intentan evitar la deformación de las piezas, causada por la alta tasa de contracción del material, utilizando una plataforma de impresión calentada junto con fórmulas de ABS modificadas que son más fáciles de imprimir, pero ponen en riesgo las propiedades térmicas y mecánicas.

El material ABS MakerBot para METHOD X tiene óptimas propiedades térmicas y mecánicas, parecidas a las de los materiales ABS que se utilizan en aplicaciones de moldeado por inyección, lo cual lo hace apto para una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen la producción de piezas finales, herramientas de manufactura y prototipos funcionales.

La cámara con circulación térmica calentada a 100 °C proporciona un entorno de impresión estable para unión de las capas en el eje Z, lo que da como resultado piezas muy resistentes con buen acabado superficial.

Con la MakerBot METHOD X, los ingenieros pueden diseñar, probar y producir modelos y piezas finales personalizadas con ABS duradero de nivel de producción para satisfacer sus necesidades de fabricación.

Otra novedad es la posibilidad de utilizar el material de soporte Stratasys SR-30, que se elimina de manera rápida y sencilla. Según este fabricante, la METHOD X es la única impresora 3D en su categoría de precio que utiliza el material SR-30. Este soporte ofrece una libertad de diseño ilimitada y brinda la posibilidad de imprimir geometrías sin restricciones como, por ejemplo, salientes de gran tamaño, cavidades y piezas con capas exteriores. La combinación de SR-30 y ABS MakerBot se ha diseñado para ofrecer una precisión de impresión y un acabado superficial sobresalientes.

“Cuando lanzamos METHOD, rompimos la barrera del precio-rendimiento al ofrecer una impresora 3D diseñada para acortar la brecha tecnológica entre las impresoras 3D industriales y las de escritorio. De esta forma, los profesionales pueden acceder por primera vez a la impresión 3D industrial. Desde entonces, hemos distribuido centenares de impresoras y recibido comentarios positivos de nuestros clientes sobre la precisión y confiabilidad de la máquina", comentó Nadav Goshen, CEO, MakerBot.

La METHOD X puede utilizarse con las líneas de materiales de precisión y especialidades de MakerBot, que incluyen MakerBot PLA, MakerBot TOUGH, MakerBot PETG, MakerBot PVA, MakerBot ABS y SR-30, además de otros que se incorporarán en el futuro.

CONTENIDO RELACIONADO