• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
29/11/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Maquinaria de origen alemán para plástico y hule registra fuerte crecimiento en exportaciones a México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En 2015, México fue el cuarto mercado en importancia para la exportación alemana de maquinaria para plástico y hule, luego de haber ocupado el decimosegundo lugar en 2014. Por su parte, Estados Unidos llegó al primer lugar, seguido por China.

La Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para Plásticos (VDMA) destacó el impresionante crecimiento que han tenido las exportaciones de maquinaria para transformación de plástico y hule, de origen alemán, a la República Mexicana. Sólo en 2015, la cifra fue 50 por ciento más alta que en 2014, con lo cual el país escaló a la cuarta posición, luego de estar en el lugar número doce, entre los mercados más importantes para los fabricantes alemanes de maquinaria.

�

 

Así mismo, el mercado estadounidense ha crecido de forma apreciable desde 2009. “Luego de tener una caída en 2009, los despachos de maquinaria alemana para plásticos y hule a Estados Unidos se han recobrado de forma permanente, hasta alcanzar un récord de 719 millones de euros en 2015: un aumento de casi tres veces”, comentó el presidente de la VDMA, Ulrich Reifenhäuser. Esto significa que luego de un espacio de siete años, Estados Unidos superó a China y retomó el primer lugar como destino para las exportaciones alemanas.

“Gracias a la alta demanda de plásticos y envases plásticos, en particular, los fabricantes alemanes de maquinaria para plástico y hule esperan que sus ventas en México y Estados Unidos se mantengan fuertes”, aseguró Thorsten Kühmann, el director de la asociación. “Los tratados de libre comercio son de fundamental importancia para esto; cualquier forma de proteccionismo afectará las actividades de todos los involucrados”, precisó.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados