• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
26/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Martinrea abre su tercer centro de producción en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Agility Tooling, el nuevo complejo de la firma canadiense Martinrea Honsel, se ubica en la capital de Querétaro y estará dedicado a la producción de moldes para inyección de aluminio.

Martinrea Honsel instaló su tercer centro de producción en Querétaro, con una inversión inicial de USD 8 millones y la proyección de sumar  USD 22 millones y la creación de 190 empleos.

De acuerdo con Frank Barbara, vicepresidente de Operaciones de Agility Tooling, en el complejo se fabricarán moldes para inyección de aluminio, formando una de las piezas más grandes y complejas del país, de más de 40 toneladas.

“Agility Tooling no es una planta más de las 44 unidades que integran nuestro grupo (...) hoy nos sentimos orgullosos porque usamos en nuestra cadena de valor una planta de especialidad técnica y vanguardia de tecnología, que fabrica moldes de más de 40 toneladas, que muy pocas empresas en México tienen la capacidad para hacer”, detalló.

Martinrea Internacional inició operaciones en Querétaro en 2011. En marzo de 2015 la compañía comenzó operaciones en su segunda unidad de negocios en el estado, dedicada a la producción de piezas de aluminio con inyección a baja presión.

En el tercer centro de trabajo se fabricarán las herramientas necesarias para los procesos que la compañía desarrolla tanto en el interior de México como en el extranjero.

“Como parte de nuestro proyectos de mediano y largo plazo se fabricarán los moldes para nuestras plantas hermanas ubicadas en México, Brasil, España, Alemania y China”, señaló Frank Barbara.

Las dos plantas de Martinrea en el estado se ubican en el Parque Industrial Querétaro, y se dedican a la inyección de aluminio de alta presión, mientras que en la tercera unidad se generarán moldes para el producto final que realizan en resto de las plantas, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

El vicepresidente ejecutivo de Martinrea Honsel, Peter Cirulis, expuso que la firma, proveedora automotriz Tier1, cuenta con 50 instalaciones en nueve países, incorporando a 15,000 colaboradores.

La compañía se especializa en estructuras ligeras, bloques de motor, sistemas de fluido dentro de los vehículos, líneas de frenado, líneas de enfriamiento y sistema de llenado de combustible; provee a clientes como Ford, FIAT, BMW, Daewoo, Magna, Peugeot, Volkswagen, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO