Compartir

Pearl 368, de Ampacet.

Ampacet Corp. cuenta con un nuevo masterbatch orgánico de cavitación de elevado rendimiento, diseñado para etiquetas de gran calidad y empaques de BOPP blanco opaco. Este aditivo presenta una alta eficiencia, que permite a los procesadores lograr densidades de película muy bajas con altos rendimientos y al mismo tiempo brindar una excelente estética y opacidad en la película.

La película de BOPP blanca se utiliza ahora ampliamente en empaques y etiquetas para las industrias alimentaria y no alimentaria. Los empacadores y etiquetadores tienen como objetivo optimizar la relación superficie/peso de la película BOPP (rendimiento) y están fabricando películas huecas, beneficiándose del proceso de biorientación y una delaminación controlada del PP debido al estiramiento.

Esta delaminación conduce a la reducción de la densidad de la película por la creación de cavidades en la película. La tecnología de cavitación puede basarse en agentes de cavitación mineral, como carbonato de calcio, o en agentes de cavitación orgánicos.

Según Ampacet, el Pearl 368 ha demostrado una eficiencia de cavitación constante en el espesor, especialmente en los marcos tensores grandes de BOPP. También se afirma que permite la reducción del uso de agentes de cavitación orgánicos hasta en un 25 %, mientras se mantiene la misma densidad de película, en comparación con los masterbatches de cavitación orgánica convencional. Adicionalmente, reportan una blancura y brillo superior para un mejor atractivo en los estantes.

CONTENIDO RELACIONADO