Compartir

La línea de telas Sustainably Soft está elaborada con Tencel, Lyocell y EcoVero.

La línea de telas Sustainably Soft está elaborada con Tencel, Lyocell y EcoVero. Foto: Levi´s.

Levi’s, la creadora de los pantalones de mezclilla, ha anunciado diversas acciones relacionadas con la sustentabilidad de sus productos y procesos, como el lanzamiento de una colección de ropa elaborada con cáñamo algodonado, que utiliza menos agua, y una plataforma piloto para comprar y revender ropa usada de la marca en Estados Unidos, entre otras.

La marca mencionó que su concepto de sustentabilidad está relacionado con “tomar mejores decisiones utilizando materiales más amigables para el planeta y reduciendo el uso de agua”.

De acuerdo con su página web, se trata de hacer mejores prendas como Wellthread, su colección más sustentable.

Cáñamo algodonado y otros materiales ecológicos

La compañía ha señalado que ha optado por el hemp o cáñamo algodonado para sus prendas de esta temporada, ya que comparado con el algodón, crece más rápido, requiere menos agua y deja la tierra más limpia y saludable.

“Especialmente diseñado para Levi’s, este nuevo e innovador hilo de cáñamo es suave como el algodón y se teje fácilmente en estilos de mezclilla como nuestros Stay Loose para hombres y High Loose para mujeres. De manera que obtienes el aspecto y la sensación auténticos de Levi’s en una prenda que es más ecológica”.

Al respecto, en una entrevista para Forbes México, María Fernanda Álvarez, Sr. Brand Marketing Manager para Levi’s México, explicó que entre los materiales utilizados por la marca se encuentran también el algodón orgánico que la compañía compra proveedores certificados que usan menos agua, menos pesticidas y menos químicos.

La directiva aseguró que las comunidades con las que colaboran se caracterizan por ser de comercio justo y los trabajadores de campo cuentan con los recursos indispensables para cumplir con la calidad de vida y la calidad de trabajo que se necesita.

También, cuentan con línea de nuevas telas a la que llaman Sustainably Soft, elaborada con Tencel, Lyocell y EcoVero. El tencel es una fibra obtenida de celulosa de árboles que crecen sustentablemente, como eucalipto, roble y abedul; mientras que el EcoVero, la versión sustentable de la viscosa, es producido a partir de maderas certificadas.

Así mismo, cuentan con materiales reciclados como el elastano y el poliéster, cuyo proceso le da una segunda vida a materiales plásticos, o el Repreve con en el que incorporan botellas recicladas a la composición de las telas.

Alargando la vida de los productos

Por otra parte, la marca está impulsando entre sus consumidores, recomendaciones para garantizar una mayor longevidad de sus productos, evitar que lleguen a los vertederos prematuramente y reducir la huella de carbono.

La medida contempla la creación de tutoriales exprés y la presencia de expertos en sus tiendas Levi’s Tailor Shop, que podrán aconsejar a los clientes sobre cómo extender la vida útil de sus prendas, al repararlas, transformarlas en algo nuevo y reciclarlas cuando llegue el momento.

Levi´s te los compra y los revende

La compañía también lanzó recientemente una plataforma re-commerce piloto para comprar y vender Levi’s de segunda mano en Estados Unidos con la idea de lograr una economía circular. La idea es replicarlo en otros mercados en un futuro.

De acuerdo con Forbes México, la plataforma está operada por una compañía que les asesora en temas de circularidad. Si un consumidor tiene un lote de jeans de Levi’s o una prenda de la marca, la manda a la compañía para que el líder del proyecto los evalúe y posteriormente se los compre al consumidor para revender las piezas.

La compañía ha mencionado que la compra de segunda mano reduce hasta un 80 % la huella de carbono y el mercado de ropa de segunda mano está creciendo a un ritmo de 20 veces de lo que hoy significa. Al utilizar una prenda por 9 meses más, reduce su huella de carbono un 30 %.

CONTENIDO RELACIONADO