Según Mattel, sus instalaciones de Montoi en Nuevo León están en camino de convertirse en una fábrica de la Industria 4.0, que conecta a las personas y los procesos de las máquinas para reducir los desechos y el tiempo de inactividad, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia.
Crédito: Mattel.
Mattel, la empresa de juguetes de marcas como Barbie y Fisher Price, anunció la ampliación de su planta en Monterrey, Nuevo León, con miras a consolidar sus operaciones en la región, tras el cierre de sus plantas de Tijuana y Montreal, Canadá.
Para su nueva fábrica en Nuevo León, la compañía hizo una inversión de más de 1,000 millones de pesos entre 2020 y 2022, para convertirla en su complejo más grande a nivel mundial.
Mattel anunció en 2019 que buscaría construir tres plantas de menor tamaño dentro del complejo de Monterrey, y crecer la capacidad de producción en 50 % para 2020 y en 150 % para 2021, con el objetivo de exportar de sus productos desde México a más de 100 países.
“La planta de Montoi tiene este papel clave en Mattel y en la consolidación de nuestra base de manufactura en Norteamérica”, dijo Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel.
Destacó que Nuevo León tiene una posición estratégica en el norte del país, cuenta con infraestructura y mano de obra calificada. “Esta inversión posiciona al estado como líder productor de la industria juguetera y esperamos que pueda atraer a muchos productores de materias primas a la región”, señaló el directivo.
También comentó en conferencia de prensa que una de las ventajas competitivas que la compañía vio en la planta mexicana es una base robusta de proveedores de baterías, empaques y resinas. La meta es que al cierre de este año los juguetes que se producen en la planta Mattel Montoi tengan un contenido nacional de 48 % y que cubran la demanda de 30 países.
La planta tendrá un área de 200,000 metros cuadrados e impulsará la generación de cerca de 1,900 nuevos empleos.
Contenido relacionado
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.
-
Reciclaje químico de plásticos: técnicas y beneficios
Explore los métodos avanzados de reciclaje químico, incluyendo hidrólisis y amonólisis, y cómo estos ayudan a transformar los plásticos en compuestos valiosos.
-
Inauguran primera planta de reciclaje químico avanzado en Cuautla
La planta, inaugurada en colaboración entre Greenback y Nestlé, en Cuautla, Morelos, cuenta con tecnología que convierte plásticos de difícil reciclaje en materiales circulares.