Publicado

Barbie ama el océano: muñecas hechas con plástico reciclado

A propósito del lanzamiento de la película de Barbie, que arrasa en taquilla, recordamos algunas de las iniciativas sustentables de Mattel en la fabricación de esta icónica muñeca, cuyos cuerpos están elaborados en un 90 % de piezas de plástico recicladas.
#sustentabilidad

Compartir

Película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Crédito: Mattel.

El 21 de julio de 2023, el mundo del cine y la cultura pop vivió un hito con el estreno de la película “Barbie”, dirigida por la aclamada Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Con una recaudación de 22.3 millones de dólares desde su lanzamiento, la cinta se convirtió en el mejor estreno de verano, reflejando el cariño del público por la icónica muñeca.

Pero el universo Barbie no se queda solo en el glamour de la gran pantalla, pues Mattel, la compañía de juguetes que la fabrica, ha estado liderando en los últimos años una importante iniciativa de conciencia ambiental, que incluye la creación de muñecas a partir de plástico reciclado y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Mattel presentó hace algunos años “Barbie Loves the Ocean” o “Barbie Ama el Océano”, su primera colección de muñecas hechas de plástico reciclado, procedente de vías fluviales ubicadas en zonas que carecen de sistemas formales de recogida de residuos.

Colección Barbie Loves the Ocean, de Mattel.

Colección Barbie Loves the Ocean, de Mattel.

Se trata de un lanzamiento que está en línea con el objetivo de Mattel de lograr materiales plásticos 100 % reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y envases para 2030.

Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel, indicó que el lanzamiento se suma a la creciente cartera de Mattel de marcas orientadas a inspirar una conciencia ambiental.

“En Mattel, empoderamos a la próxima generación para que explore las maravillas de la niñez y alcance su máximo potencial. Nos tomamos esta responsabilidad en serio y seguimos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños también puedan heredar un mundo lleno de potencial"expresó Dickson.

La colección de Barbie Loves the Ocean incluye tres muñecas cuyos cuerpos están hechos de un 90 % de piezas de plástico recicladas y accesorios de Beach Shack, fabricados con más del 90 % de plástico reciclado.

Entre otras acciones de la marca, a través del Forest Stewardship Council (FSC), Barbie tiene como meta para 2030 el uso de un 100 % de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en sus productos.

Otra iniciativa es Barbie Vlogger, donde Barbie comparte cómo todos podemos proteger el planeta y los cambios de hábitos cotidianos que pueden contribuir para crear un impacto.

Así mismo, Mattel lanzó la campaña “El futuro del rosa es verde”, en asociación con BBH LA, la cual aprovecha la asociación icónica del rosa de la marca, junto con la asociación icónica del verde con la protección del planeta, para comunicar el próximo paso de la marca hacia un ambiente más ecológico y la importancia de la sostenibilidad.

También Barbie se está asociando con 4ocean, una empresa con un propósito específico para poner fin a la crisis del plástico oceánico, para lanzar la pulsera 4ocean x Barbie de edición limitada, fabricada con materiales reciclados post consumo. Por cada brazalete vendido, 4ocean extraerá una libra de basura de océanos, ríos y costas, y contribuirá con materiales educativos para inspirar y empoderar a la próxima generación.

Otros esfuerzos de Mattel incluyen Mattel PlayBack, un programa de recuperación de juguetes diseñado para reutilizar materiales de juguetes antiguos de Mattel para futuros productos de Mattel, y Drive Toward a Better Future, la hoja de ruta de productos de Mattel para fabricar todos los autos, juegos y empaques de fundición a presión Matchbox con materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030.

Otros productos de Mattel, como Mega Blocks, también tienen metas establecidas en el uso de materiales reciclados.

Otros productos de Mattel, como Mega Blocks, también tienen metas establecidas en el uso de materiales reciclados.

Mattel también presentó varios juguetes que cumplen con este compromiso, incluidos Fisher-Price, Rock-a-Stack y Fisher-Price Baby's First Blocks, hechos de plásticos de base biológica, tres juegos MEGA Bloks hechos de plásticos de base biológica y UNO Nothin 'But Paper, la primera plataforma UNO totalmente reciclable, sin materiales de embalaje de celofán.

CONTENIDO RELACIONADO