| 1 MINUTOS DE LECTURA

Messe Düsseldorf se suma a Colombiaplast, la feria colombiana para la industria del plástico

La alianza permite que Colombiaplast, a realizarse del 21 al 25 de junio, sea la primera feria de la región en sumarse a la cartera de ferias “Global Gate” para plásticos y caucho de Messe Düsseldorf.  
#industriaplastica

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Colombiaplast se realizará del 21 al 25 de junio en Bogotá.

Colombiaplast se realizará del 21 al 25 de junio en Bogotá.

La Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (Acoplásticos) el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y Messe Düsseldorf firmaron una alianza para la organización conjunta de Colombiaplast, una de las ferias destacadas para las industrias del plástico, caucho, petroquímica y envasado de Latinoamérica, y que está programada del 21 al 25 de junio en Bogotá.

La alianza permite que por primera vez una feria de Latinoamérica se integre a la cartera de ferias “Global Gate” para plásticos y caucho de Messe Düsseldorf, lo cual representa abrir puertas con un potencial cubrimiento y acceso a mercados emergentes en Europa Central y Oriental, Oriente Medio, África del Norte, China, India y el Sudeste Asiático. Todo ello para que los empresarios de Colombia y la región tengan la posibilidad de conocer sobre los avances tecnológicos y las últimas tendencias de la industria, bajo la organización conjunta con sedes en Alemania, Chicago y Bogotá.

Sobre esta alianza, Erhard Wienkamp, director General de Messe Düsseldorf, manifestó: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Colombiaplast a nuestra cartera ‘Global Gate’. Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento en tecnología del plástico en América Latina y Colombiaplast es la feria más importante aquí. Es vital para nosotros mostrar nuestro compromiso dentro de este mercado, y con esta adquisición estamos incursionando, por primera vez, en la industria del plástico y del caucho en América del Sur".

A su turno, Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos añadió: “Estamos muy contentos en Acoplásticos de anunciar esta asociación. Con el conocimiento y la experiencia global de Messe Düsseldorf y el liderazgo regional de Corferias, estamos convencidos de que Colombiaplast fortalecerá sustancialmente su posición como feria líder de plásticos y caucho en América Latina. Nuestra feria cubre una región con gran potencial y abarca unos sectores que tienen inmensos desafíos, por ejemplo, en sostenibilidad, automatización y nuevos materiales”.

Colombia realiza importaciones de maquinaria, partes y moldes por un valor cercano a USD 100 millones para el procesamiento de plásticos, transforma alrededor de 1.3 millones de toneladas de materias plásticas por año y es un sector que representa el 15 % del PIB manufacturero del país.