Publicado

Mexichem compra firma inglesa de PVC

Mexichem anunció la adquisición de la empresa inglesa Vinyl Compounds Holdings por una cantidad no revelada, con el objetivo de atender la demanda global de PVC.

Compartir

La firma química Mexichem anunció la adquisición de Vinyl Compounds Holdings (VCHL), compañía inglesa dedicada a la fabricación de compuestos de PVC que atiende a una amplia gama de industrias.

La empresa mexicana dijo en un comunicado que la compañía que adquirió está ubicada en Derbyshire y que genera anualmente ingresos aproximados de 40 millones de dólares. Aunque no informó el monto de la transacción.

Mexichem declaró que consolidará las operaciones de VCHL bajo su Unidad de Negocio de Compounds, proveedor líder de compuestos de PVC que da servicios al mercado global y forma parte del Grupo de Negocio Vinyl de la compañía, el cual reportó ventas de 2 mil millones de dólares en sus resultados de los últimos doce meses al 30 de septiembre de 2016. 

La inclusión de VCHL expandirá la capacidad de Mexichem para atender la demanda global de compuestos de PVC y permitirá una mayor integración vertical de las operaciones de la Unidad de Negocio de Compounds por medio de la tecnología de estabilizadores y capacidad para reciclar PVC de la empresa, de acuerdo con el comunicado. 

Sameer S. Bharadwaj, Presidente de la Unidad de Negocio Compounds de Mexichem, expresó: “esta transacción está alineada con la estrategia de Mexichem para consolidar distintas adquisiciones que nos permitirán acceso a nuevos mercados finales en distintos puntos geográficos, fortalecer nuestro producto de servicios especializados que servirá como plataforma para nuestro crecimiento a futuro y mejorar los retornos de capital”.

En octubre de este año anunció la compra de la empresa canadiense Gravenhurst Plactics (GPL), de manera que esta es la segunda adquisición importante en lo que va del cuarto trimestre, cuando la empresa llevaba más de dos años sin realizar nuevas compras, después de Vestolit en diciembre de 2014. 

 

CONTENIDO RELACIONADO