• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
31/12/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

México participa en foro espacial internacional en Beijing

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó en el Foro de Alto Nivel de la Organización para la Cooperación Espacial Asia-Pacífico (APSCO) celebrado en Beijing.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó en el Foro de Alto Nivel de la “Organización para la Cooperación Espacial Asia-Pacífico” (APSCO) celebrado en Beijing, China, con motivo del décimo aniversario del organismo y su noveno Simposio Internacional.

En un comunicado, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez dijo: “Gracias al talento demostrado por nuestra juventud, APSCO aprecia perspectivas favorables para México en la materia espacial, por lo que nuestro país ahora ha sido invitado a integrarse a estos foros de aprovechamiento del espacio y desarrollo científico conjunto, creando nuevas posibilidades para colaborar en diferentes áreas del sector aeroespacial”.

Explicó que la construcción de capacidades espaciales para países emergentes, a través de la cooperación, fue abordada desde diferentes perspectivas con presentaciones de invitados de alto perfil.

Además, durante el encuentro se realizó una ceremonia de firma de diversos instrumentos donde participaron los delegados de los estados miembros.

“Impulsaremos la colaboración, transferencia de conocimiento, tecnología y generación de nuevo conocimiento con APSCO, a fin de comenzar a participar en proyectos espaciales Asia-Pacífico con naciones emergentes, para impulsar más ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en beneficio de la construcción del futuro de nuestra juventud mexicana”, agregó.

En el encuentro participaron representantes de 24 países, como Alemania, Argelia, Bangladesh, China, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Indonesia, Irán, Japón, Laos, México, Mongolia, Omán, Pakistán, Perú, Qatar, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, y organizaciones del sector espacial, como la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre.

Industria espacial
Industria espacial.