México se incorpora a plataforma global de crecimiento verde P4G

La iniciativa P4G se enfocará en proyectos de desarrollo de alimentos y agricultura, agua, energía, ciudades y Economía Circular, que contribuyan a un crecimiento económico sustentable.

La iniciativa se enfocará en proyectos viables dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa se enfocará en proyectos viables dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), confirmó su incorporación a la plataforma global “Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030” (P4G) con el propósito de identificar proyectos e iniciativas que alienten el crecimiento económico de manera sustentable.

Con esta plataforma se busca posicionar al país “como un líder dentro del movimiento del crecimiento económico verde” y prevé la participación de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Relaciones Exteriores, quienes en colaboración con líderes empresariales, gobiernos locales y profesionales de la sostenibilidad en todo el país, que ayudarán a identificar y respaldar a las asociaciones en México que ofrecen soluciones innovadoras de sostenibilidad.

“México reconoce a P4G un actor fundamental para dar los próximos pasos para unir organizaciones, empresas y gobiernos de todo el mundo en la búsqueda de un futuro sostenible”, sostuvo la dependencia.

La iniciativa se enfocará en proyectos viables dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alimentos y agricultura, agua, energía, ciudades y economía circular.

El P4G respalda en México los proyectos “Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator (ZEBRA)” para aumentar el despliegue de autobuses eléctricos, y el “Cities Climate Action”, un programa de eficiencia energética.

El proyecto P4G comenzó en 2018 con el propósito de convertirse en el principal foro mundial para el desarrollo de las asociaciones entre los sectores público y privado, para cumplir con los ODS y el Acuerdo de París.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

    La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.