Publicado

Meximold 2019 inició con gran éxito

Así fue la inauguración y ceremonia de corte de lístón de la primera edición de Meximold 2019 reunió a los más importantes jugadores de la industria en el Querétaro Centro de Congresos.
#meximold

Compartir

Con gran éxito inició Meximold 2019, evento que en su primera edición reúne en una exposición a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores internacionales involucrados con la manufactura de moldes y troqueles, el mantenimiento de moldes y el moldeo de plásticos.

El evento organizado por Gardner Business Media, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales (AMMMT) se lleva a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro los días 20 y 21 de noviembre.

En el acto de inauguración, Allison Kline, Gerente de Eventos de Gardner Business Media dio la bienvenida a la primera edición de Meximold y refirió que se espera la participación de más de 6000 asistentes provenientes de todo el país y el extranjero.

Por su parte, Eduardo Medrano, Presidente de la AMMMT, dijo que al ser México uno de los países manufactureros líderes en el mundo, requiere una oferta de moldes y troqueles establecida e identificada en el país.

“Hoy celebramos el talento, la capacidad y calidad de los fabricantes de moldes mexicanos y al mismo tiempo damos la bienvenida a los fabricantes de moldes internacionales en México. Creemos en la AMMMT que no hay mejor manera de crecer, que juntos. Esperamos que en estos 2 días de exhibición y conferencias hagamos un hito en nuestra manufactura”, comentó Medrano.   

En su oportunidad, José Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), agradeció la confianza de haber elegido a Querétaro como sede de Meximold.

El funcionario agregó que existen muchas oportunidades para este sector, considerando que en el país y en el estado destacan industrias como la automotriz (con empresas T1, T2 y OEM), así como la industria aeroespacial.   

“Este tipo de eventos ayudan a que continúe el crecimiento del estado, la atracción de inversión, así como la generación de empleos. Gracias por confiar en Querétaro y les deseo mucho éxito en el evento”, refirió el Subsecretario.

Finalmente, Bob Williamson, Presidente de Internacional Special Tooling and Machining Association (ISTMA) comentó que, si un país no tiene una industria de herramentales sólida, vibrante y exitosa, no se puede establecer una manufactura fuerte.

“Me gustaría referirme hoy a la comparación entre México y mi propio país, Sudáfrica. Donde ambos países deben admitir tener desafíos. Uno de ellos es la importancia de la Industria 4.0. Cada país se ve a sí mismo para decidir cómo va a utilizar estas tecnologías para superar los diversos problemas y desafíos que experimentan. México es muy parecido a Sudáfrica, no tienen los mismos problemas que Alemania tiene. Por ejemplo, Alemania tiene un envejecimiento de la población. En cambio, en México se tiene una joven y creciente población. Entonces sus soluciones serán radicalmente diferentes”, comentó.

Finalmente, el directivo señaló que se debe tener auto creencia y confianza de que podemos desarrollarnos: “Todos los mexicanos comparten la propiedad de la marca México. Depende de cada uno de ustedes proyectar su empresa y en todo lo que hacen en su vida empresarial.

Cabe señalar que México importa más de 2,600 millones de dólares en moldes, troqueles y herramentales.

Meximold continúa este jueves 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos, donde además del piso de exposición se realiza un programa de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO