10/07/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Meximold: la cita para los molderos mexicanos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Meximold responde a las necesidades del mercado mexicano, con una muestra comercial que reúne a los principales proveedores del sector y sesiones académicas centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Si su empresa está involucrada en algún eslabón de la extensa cadena de manufactura de moldes, esta información le interesa. Del 20 al 21 de noviembre se realizará en Querétaro: Meximold, el primer evento ferial y académico que cubre todos los aspectos pertinentes del ciclo de vida completo de un molde: el diseño, la manufactura y el mantenimiento, ¡desde el diseño hasta la primera corrida!

El evento llega al país de la mano de Gardner Business Media, a través de sus publicaciones Modern Machine Shop México y Plastics Technology México, y es una derivación de la ya posicionada feria Amerimold que, con 20 años de arraigo en la industria manufacturera de Estados Unidos, se ha consolidado como el punto de encuentro y actualización tecnológica para los profesionales del sector.

Meximold responde a las necesidades particulares del mercado mexicano, con una muestra comercial que reúne a los principales proveedores de máquinas-herramienta, componentes de moldes, materiales, herramientas, sistemas de sujeción, entre otros; y tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección.

Hay que tener en cuenta que, actualmente, México importa más de USD 2,600 millones en moldes, troqueles y herramentales y en el país se emplean cerca de 5,000 moldes por año. Por ello, este sector es uno de los que más brinda oportunidades tanto a talleres metalmecánicos mexicanos que quieran migrar a este rubro como a fabricantes de moldes y componentes internacionales que busquen establecerse en México.

Con estas cifras en mente, organizaciones como la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), el Instituto Queretano de Herramentales, y la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), entre otras, han manifestado su apoyo a esta iniciativa que busca, en últimas, contribuir con la evolución y la generación de negocios entre los diferentes componentes de este ecosistema de manufactura.

Las tendencias en la manufactura están en constante movimiento y, en este desafiante mercado global, es fundamental mantenerse actualizado en los últimos procesos, técnicas y aplicaciones para asegurar que su compañía siga siendo un actor activo en esta industria. Para ello está Meximold.

El pre-registro es gratuito y se podrá hacer hasta un día antes del evento en www.meximold.com.


 

PRE-REGISTRO GRATIS

¡Regístrese hoy mismo y obtenga los siguientes beneficios de manera GRATUITA!: entrada sin costo al área de exposición, envío del boletín electrónico mensual, y 25% de descuento en el Programa de Conferencias.

Para registrarse, ingrese a www.meximold.com/registro.htm

CONTENIDO RELACIONADO

  • 12 razones por las cuales asistir a Inyección 360 grados

    Los días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo en Querétaro la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados. Serán más de 30 presentaciones técnicas divididas en 8 sesiones, y varios espacios para relacionamiento. Aquí le contamos por qué no se la puede perder.

  • Con la mirada en la fabricación mexicana de moldes

    Gardner Business Media y la AMMMT han unido esfuerzos para lanzar en México la primera edición de Meximold, un evento sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.

  • GW Plastics: moldeo de precisión en México

    Inaugurado en 2006, GW Plastics ha expandido el negocio y las capacidades de sus instalaciones en Querétaro, para adaptarse y evolucionar junto con el próspero mercado de moldeo por inyección en México.


Recursos