Publicado

Meximold: soluciones para la industria de transformación de plásticos

Soluciones Plásticas, Hasco, DME/Milacron, HRSflow, Cold Jet, Incoe y Die-Sep, expositores confirmados en Meximold, compartieron su perspectivas sobre el avance de la industria de manufactura de moldes en México.
#meximold

Compartir

Como antesala a lo que se verá en Meximold —feria especializada en el diseño, manufactura y reparación de moldes que se realizará el 20 y 21 de noviembre en Querétaro— proveedores de soluciones para moldeo por inyección que estuvieron presentes en la pasada Amerimold compartieron con Plastics Technology México sus expectativas sobre el sector de moldes en México.

David Shirley, gerente de desarrollo de negocios de INCOE, manifestó que su empresa ve a México como un mercado en crecimiento, principalmente porque mucha actividad manufacturera continúa movilizándose hacia el país.

“Lo vemos, número uno, como un muy buen socio comercial, y dos, un área de crecimiento para nosotros. Recientemente invertimos en infraestructura, tenemos una instalación de servicio expandida en Querétaro y contratamos más personal. Entonces realmente estamos invirtiendo allí para soportar el crecimiento de nuestros productos”, indicó.

Jason Chronowski, gerente de marketing para Norteamérica en HRSfIow.Jason Chronowski, gerente de marketing para Norteamérica en HRSfIow, compartió su entusiasmo por ser parte de la primera edición de Meximold y por el potencial que tiene México para el crecimiento de su compañía. “Recientemente nos trasladamos a unas instalaciones más grandes y estamos incrementando nuestra capacidad para dar un mejor servicio. Estamos contratando nuevos técnicos de servicio y creciendo en área de almacenamiento así que estamos extremadamente positivos sobre el mercado en México”.
 

A su turno, Christoph Pischel, Head Business Development Manager Asia & Americas en Hasco, comentó que el mercado de plásticos en México es enorme mientras que la industria de fabricación de moldes es todavía pequeña. “Por ello pienso que es el momento correcto para comenzar con una feria de fabricación de moldes. La Asociación de Fabricantes de Moldes es reciente, y Hasco es parte de ella, los estamos apoyando y estamos conduciendo a la industria de manufactura de moldes, con nuestra experiencia, para hacerlos más fuertes.

“El potencial es enorme porque como todos sabemos la mayoría, más de 90%, de los moldes son importados, entonces hay una gran oportunidad para este mercado”, agregó.

Además de toda la gama de productos que distribuye para la industria de plástico, entre los que se cuentan cables y cajas para conectores de colada caliente, limpiadores de molde y aceros con hielo seco, bandas transportadoras, racks para almacenar moldes, e insertos para reparación de roscas, Soluciones Plásticas compartirá en Meximold su oferta de capacitación y cursos para el mantenimiento de moldes, como lo comentó David Sosa, gerente de ventas de la compañía.

Louis Bowler, vicepresidente de ventas en Die-Sep.

Louis Bowler, vicepresidente de ventas en Die-Sep, declaró que en Meximold van a mostrar todas sus máquinas para montar moldes y componentes hidráulicos para abrirlos, inclinarlos y cerrarlos. “Diferentes molderos tienen diferentes necesidades. Algunos talleres mexicanos tienen que manipular moldes muy pequeños en grandes cantidades entonces vamos a mostrar desde nuestras soluciones más pequeñas, hasta las más grandes”.

Finalmente, Steve Wilson, de Cold Jet, empresa que proporciona una limpieza no abrasiva y que no daña el medio ambiente, sostuvo que actualmente sus productos son utilizados principalmente por industrias como la automotriz o de juguetes, muy sensibles al componente de calidad.

CONTENIDO RELACIONADO