Publicado

Milacron: 50 años como punto de referencia en plásticos

Milacron Holdings, la compañía líder en procesamiento de plásticos, está de manteles largos con la celebración de su 50 aniversario. Conozca su paso por la historia.

Compartir

Milacron Holdings, la compañía de tecnología industrial líder que atiende a la industria de procesamiento de plásticos, celebró recientemente su 50 aniversario en plásticos.

La firma inició sus actividades en 1968 incursionando en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección y ahora produce algunas de las máquinas más avanzadas de la industria del plástico.

Acerca de su aniversario, el CEO de Milacron, Tom Goeke, declaró: “como cualquier empresa de la época de Milacron, hemos visto un gran número de avances, algunos avances tecnológicos increíbles y hemos jugado un papel importante en la globalización de la industria del plástico. Milacron es ahora más exitoso que nunca y está en una posición única para continuar en el camino de la innovación y la excelencia que han establecido las generaciones anteriores de Milacron asociados, y estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes productos líderes en la industria junto con un servicio y soporte inigualables. Los próximos 50 años para Milacron se ven muy brillantes".

La primera línea de maquinaria de moldeo por inyección de Milacron se exhibió en la National Plastics Exposition (NPE) en Chicago en 1968. Solo dos años después de ingresar a la industria, la empresa construyó su primera planta de fabricación de maquinaria de plásticos en Afton, Ohio en 1970, con más de 75,250 pies cuadrados, y hoy ha alcanzado 527,277 pies cuadrados.

En 1969, Milacron avanzó en el negocio de la extrusión y compró dos empresas austriacas especializadas en tecnología de doble tornillo para PVC y otras aplicaciones de construcción. Tres años después de las adquisiciones, Milacron comenzó a fabricar extrusoras.

En 1971, a sólo tres años de ingresar en el negocio de maquinaria de procesamiento de plásticos, Milacron también había investigado la forma de moldeo por soplado del procesamiento de plásticos. Después de una iniciativa de investigación conjunta con DuPont, Milacron creó y perfeccionó una máquina de moldeo por soplado para capitalizar la resina de poliéster o la tecnología PET que DuPont había creado unos años antes.

La firma consideró que sus contribuciones a la progresión de la industria plástica mundial han sido numerosas y variadas: desde el desarrollo y las patentes otorgadas para dispositivos de cierre de boquillas, controles de proceso basados ​​en computadora, sistemas de cambio de moldes y sistemas de accionamiento servo-hidráulicos, hasta máquinas de inyección conjunta para resinas de ingeniería.

En su historia, la firma ha adquirido marcas históricas y líderes de la industria como Mold-Masters, Ferromatik, DME, Uniloy y Kortec, y ha crecido en sus ofertas “aftermarket” a través de piezas, servicio técnico y soporte.

Milacron celebrará oficialmente sus 50 años en plásticos con su familia de asociados y personal y en 2019 celebrará con sus clientes a través de una gran variedad de actividades y compromisos.

Milacon 50 aniversario. Milacron 50 aniversario.