• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
09/06/2017 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Milliken colabora en el diseño de novedoso empaque para alimentos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Milliken mostró un envase transparente de polipropileno, modular y apto para alimentos fríos y calientes en el Show and Sell Center del IDDBA 2017.

Actualmente existe una tendencia de consumidores ocupados y constantemente en movimiento que suplen o sustituyen las comidas normales por opciones de meriendas prácticas.

Technomic, la firma consultora y de investigación de la industria de alimentos, informó recientemente que "el 83 por ciento de los consumidores en 2016, frente al 76 por ciento en 2014 se alimentan diariamente a base de snacks".

A medida que se acelera esta tendencia en la comida, los compradores esperan encontrar más opciones de comidas en el “deli”.

Una barrera para la expansión de este estilo de comer, con una oferta de alimentos frescos en la sección de alimentos preparados, es el empaque adecuado. Para solucionar este problema, miembros de la Comisión Show And Sell que representan a Tyson Foods, Inc., Rich Products Corporation y una importante empresa minorista recurrieron a la ayuda de Milliken & Company, que, junto con Display Pack, Inc., crearon el concepto de envase plástico "Pick Your Plate".

"Nuestra investigación muestra que existe una oportunidad de crecimiento en el hábito de comer o merendar dentro del departamento de alimentos preparados del deli", dijo Amber Langston, director de marketing de canal, en Tyson Foods, Inc. y miembro del IDDBA Show and Sell Deli Commitee 2017.

"Actualmente, la mayoría (58%) de compradores van al supermercado para satisfacer sus necesidades de productos tipo snack, mientras que el deli captura solo 18 por ciento."

Para ayudar a capitalizar este potencial de crecimiento, el diseño del empaque y el material de Pick Your Plate satisfacen las necesidades de los consumidores y los operadores:

  • Poder de mezclar y combinar un snack o comida totalmente personalizado.
  • La posibilidad de usar el microondas para recalentar en casa o en el lugar de trabajo.
  • Aprobado para comidas frías y calientes
  • Transparencia total (tapa y recipiente)
  • Fácil reciclaje

El concepto Pick Your Plate se expuso en el International Dairy Deli Bakery Association IDDBA 2017 en la sección de productos preparados del Show and Sell marketplace.

El concepto Pick Your Plate consta de una bandeja de plástico rígida con cuatro cavidades en forma de cuña, en la que los consumidores pueden colocar recipientes individuales con tapa, de 10 oz o 20 oz, de alimentos pre envasados calientes o fríos. La bandeja hace fácil llevar varios recipientes y se dobla como un plato.

Como alternativa, los compradores pueden elegir solo el recipiente sin la bandeja. Todos los componentes del diseño, incluyendo la bandeja, son aptos para microondas, lo que evita las molestias de transferir los alimentos a otro plato.

Para los consumidores, una gran ventaja del concepto Pick Your Plate es la flexibilidad que les da a elegir tantas porciones como quieran, así como el tamaño de las porciones individuales. Además, es ideal para diferentes comidas o meriendas. Por ejemplo, para empleados en el trabajo, un bocado rápido para el camino, meriendas frescas y saludables y cenas ligeras para familias ocupadas.

El concepto Pick Your Plate  también ofrece ventajas para las operaciones de almacenamiento. Con esta solución, los empleados en la sección de alimentos preparados no tendrán que preocuparse si un empaque está aprobado o no para alimentos calientes. También el utilizar un tipo de envase para alimentos fríos y calientes ayuda a simplificar la cadena de suministro y reducir el inventario.

Los envases flexibles se adaptan también a diversas opciones de comida. "Este diseño de empaque cómodo es adecuado para una amplia gama de alimentos frescos y preparados, como productos cárnicos, fruta fresca, ensaladas preparadas, ensaladas verdes, alitas de pollo sin hueso o trozos de pollo, albóndigas, calzones, aceitunas, verduras frescas, salsas, acompañamientos y combos.

Como miembro clave del equipo de colaboración de Pick Your Plate, Milliken recomendó su polipropileno (PP NX UltraClear) para los recipientes y las tapas. Este material transparente muestra la comida en su mejor forma y denota alta calidad y pureza a los compradores más exigentes.

También es el primer plástico en combinar claridad cristalina para lograr una estética mejorada con una resistencia a la temperatura para calentar y recalentar. NX UltraClear PP está diseñado para manejar aplicaciones de llenado en caliente, calentamiento bajo lámparas de calor y microondas. Además, es igualmente adecuado para el empaque de comidas frías, como ensaladas artículos de delicatessen frescos y postres.

Además de estar en exhibición en el Show and Sell Marketplace en IDDBA, el nuevo concepto de envase personalizable se expuso en el stand de Milliken, donde los representantes respondieron las preguntas sobre este nuevo diseño y otras tecnologías de embalaje de la compañía.

�