Publicado

Milliken & Company adquiere Zebra-chem

La inversión de Milliken & Company en esta empresa de masterbatches de peróxido acelera su crecimiento en el área de reciclaje de plásticos.
#sustentabilidad

Compartir

Milliken & Company adquiere Zebra-chem GmbH, fabricante de masterbatches de peróxido.

Milliken & Company adquiere Zebra-chem GmbH, fabricante de masterbatches de peróxido.

Milliken & Company formalizó la compra de Zebra-chem GmbH, una empresa dedicada a los productos químicos y conocida por sus masterbatches de peróxidos y agentes de expansión.

Dado que cada vez más marcas y gobiernos de todo el mundo se fijan objetivos para aumentar el uso de materiales reciclados, los fabricantes de plásticos se enfrentan a los desafíos de utilizar los plásticos reciclados de forma eficaz. Los masterbatches de peróxido, como los de Zebra-chem y Milliken, permiten incorporar hasta un 100 % de contenido reciclado en estos nuevos plásticos.

Con sede en Bad Bentheim, Alemania, Zebra-chem cuenta con una respetada cartera de masterbatches de peróxidos y agentes de expansión químicos para su aplicación en la mayoría de los termoplásticos y plásticos de ingeniería.

“El enfoque a largo plazo de Milliken en la innovación y la sostenibilidad nos anima a considerar cómo contribuimos a algunos de los principales desafíos de hoy en día, como la forma de incorporar eficazmente los plásticos reciclados en la fabricación”, señaló Halsey Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company.

Según un comunicado de prensa emitido por Milliken, la combinación de los puntos fuertes de las dos compañías abre un nuevo potencial para ampliar las soluciones que aceleran y mejoran el reciclaje de plásticos. Los clientes se beneficiarán de una mayor capacidad de investigación y desarrollo, de conocimientos compartidos y de una cartera de productos más amplia de fabricantes líderes y de confianza.

A medida que Zebra-chem se integre en Milliken, las operaciones diarias continuarán sin interrupción, incluidas las relaciones con los proveedores y clientes existentes.

CONTENIDO RELACIONADO